Vista normal Vista MARC

Psicología del Aprendizaje Escolar

Por: Ponce Chirinos, Alfredo [Autor].
Colaborador(es): Edilberto N. Saavedra Alemán [Coautor].
Tipo de material: TextoTextoEditor: Lima - Perú Centrro de Educación a Distancia 1983Edición: a edición.Descripción: 71 páginas. 15 x 19 cm.Tema(s): PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE | APRENDIZAJE ESCOLAR | FASES DEL APRENDIZAJE | EDUCACIÓN PSICOLOGÍA APRENDIZAJEClasificación CDD: 370.15
Contenidos:
Psicología del aprendizaje -- Una definición de aprendizaje -- Fases del aprendizaje -- Teorías para el proceso de aprendizaje -- Bases Fisiológicas del aprendizaje -- Fisiología-de la neurona -- Fisiología general de la corteza --- Los centros receptores -- Los centros efectores -- areas piramidales -- Áreas extra piramidales corticales -- Äreas cortico oculocefalogiras -- Bases moleculares del aprendizaje -- Tipos de aprendizaje -- Teorías del condicionamiento clásico -- Reflejos condicionados -- Estímulo condicionado -- Estimulo neutro -- Aprendizaje instrumental y operante -- Condicionamiento operante -- Aplicación de los principios del condicionamiento operante -- Reforzadores positivos y negativos reforzamiento primario y secundario -- Las respuestas como reforzadores -- Programa de refuerzo -- Adquisición de respuestas -- Extinsión de respuestas -- Reforzamiento parcial y extinción -- Generalización -- Discriminación
Resumen: este libro trata de ladefinición de psicología educativa. La psicología educativa es una rama de la psicología cuyo objeto de estudio son las formas en las que se produce el aprendizaje humano dentro de los centros educativos. De esta forma, la psicología educativa estudia cómo aprenden los estudiantes y en qué forma se desarrollan.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Abancay UTEA
Área de Letras y Humanidades (primer Piso)
E.P. Educación 370.15 P77 1984 (Navegar estantería) ej.1 Disponible BABA17050032
Libros Libros Biblioteca Abancay UTEA
Área de Letras y Humanidades (primer Piso)
E.P. Educación 370.15 P77 1983 (Navegar estantería) ej.3 Disponible BABA17050033
Libros Libros Biblioteca Abancay UTEA
Área de Letras y Humanidades (primer Piso)
E.P. Educación 370.15 P77 1983 (Navegar estantería) ej.5 Disponible BABA17050031

Psicología del aprendizaje -- Una definición de aprendizaje -- Fases del aprendizaje -- Teorías para el proceso de aprendizaje -- Bases Fisiológicas del aprendizaje -- Fisiología-de la neurona -- Fisiología general de la corteza --- Los centros receptores -- Los centros efectores -- areas piramidales -- Áreas extra piramidales corticales -- Äreas cortico oculocefalogiras -- Bases moleculares del aprendizaje -- Tipos de aprendizaje -- Teorías del condicionamiento clásico -- Reflejos condicionados -- Estímulo condicionado -- Estimulo neutro -- Aprendizaje instrumental y operante -- Condicionamiento operante -- Aplicación de los principios del condicionamiento operante -- Reforzadores positivos y negativos reforzamiento primario y secundario -- Las respuestas como reforzadores -- Programa de refuerzo -- Adquisición de respuestas -- Extinsión de respuestas -- Reforzamiento parcial y extinción -- Generalización -- Discriminación

este libro trata de ladefinición de psicología educativa. La psicología educativa es una rama de la psicología cuyo objeto de estudio son las formas en las que se produce el aprendizaje humano dentro de los centros educativos. De esta forma, la psicología educativa estudia cómo aprenden los estudiantes y en qué forma se desarrollan.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha