HIstoria y Filosofía de la Educación
Por: Villavicencio W, Alvaro [Autor].
Tipo de material: TextoEditor: Lima - Perú Centro de Educación a Distancia 1985Edición: a edición.Descripción: 251 páginas. 15 x 20.5 cm.Tema(s): HISTORIA Y FILOSOFÍA | SOCIEDAD PRIMITIVA | FILOSOFÍA GRIEGA | EDUCACIÓN FILOSOFIA PROPOSITOS CARACTERISTICASClasificación CDD: 370.9Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Abancay UTEA Área de Letras y Humanidades (primer Piso) | E.P. Educación | 370.9 V66 (Navegar estantería) | Disponible | BABA17090554 |
Propósitos y alcances del texto -- La educación quehacer social -- La historia y la filosofía de la educación -- Algunos conceptos básicos para la comprensión de la historia y filosofía de la educación -- Educación del hombre primitivo -- Características de la sociedad primitiva -- La educación del hombre primitivo -- La educación en la sociedad esclavista -- Características de la sociedad esclavista -- La sociedad en la sociedad esclavista -- La educación esclavista egipcia e hindú -- La educación esclavista griega esparta y atenas filosofías griegas sócrates Platón y Aristóteles -- La educación esclavista romana quintiliano -- La educación azteca.
La Historia es una ciencia que estudia el origen y desarrollo de las sociedades humanas y de sus culturas, en el pasado.
Examina las primeras muestras de vida de dichos grupos humanos, ve cómo adquieren conocimientos, cómo sus integrantes entran en relación con otros seres humanos, cómo progresan, o cómo retroceden en ocasiones.
La Historia permite observar, al mismo tiempo, lo que cada hombre destacado, o cada pueblo, han dado para el enriquecimiento de la cultura de la Humanidad, y cómo ese enriquecimiento ha podido beneficiar a los demás. Asimismo, mediante ella podemos conocer también las malas influencias que otros hombres u otros pueblos han tenido a su vez
No hay comentarios para este ejemplar.