Vista normal Vista MARC

Pedagogía Diferencial y Atención a la Diversidad /

Por: Jiménez Fernández, Carmen [Autor].
Colaborador(es): Ángeles Gonzáles Galán [Coautor].
Tipo de material: TextoTextoEditor: Madrid - España Editorial Centro de Estudios Ramón Areces S.A. 2017Edición: 1ra edición.Descripción: 321 páginas. Cuadros Estadísticos, Tablas, Cuadros, Gráficos,. 01 Ej. Andahuaylas 17 x 24 cm.ISBN: 9788480049733.Tema(s): LA EDUCACIÓN PREESCOLAR | FACTORES SOCIALES Y EDUCACIÓN | SEXO, GÉNERO Y EQUIDAD EDUCATIVA Y SOCIAL | SITUACIÓN DE LA MUJER EN EL MUNDO | EDUCACIÓN | PEDAGOGÍA | PROGRAMAS | ANÁLISIS | DESARROLLOClasificación CDD: LC191.8 /
Contenidos:
Presentación. -- De la pedagogía diferencial a la atención a a diversidad. -- Introducción. -- Pedagogía diferencial y atención a la diversidad. -- Clasificación de las diferencias humanas. -- Distribución de las diferencias humanas. -- Intervención educativa y distribución del rendimiento. -- Evolución histórica de la pedagogía diferencial y a atención a la diversidad. -- Educación de los deficientes sensoriales y psíquicos. -- La educación especial y la atención a las necesidades educativas especiales. -- La educación preescolar. -- Los estudios sobre el medio y su influencia en la educación. -- Situación actual. -- Educación para todos y sociedad global. -- La escuela inclusiva como exigencia ética y social. -- Diversidad cultural y educación. -- Introducción. -- Delimitaciones conceptuales. -- Definición de la educación multicultural. -- Desarrollo histórico. -- Paradigmas educativos. -- Modelos y programas educativos derivados de los diversos enfoques. -- Factores sociales y educación. -- Introducción. -- Las diferencias de clase social: el aprendizaje de clase social. -- La estratificación social: los indicadores de clase social. -- Diferencias según el origen social en inteligencia, personalidad, lugar de residencia y lenguaje. -- Diferencias según el origen social en inteligencia, personalidad, lugar de residencia y lenguaje. -- Diferencias según el origen social en variables del entorno familiar: estilo de crianza y educación de los hijos, actitud hacia la educación. -- Conclusión: El perfil escolar del sujeto socialmente desfavorecido. -- La educación compensatoria. -- El marco legal español de la educación compensatoria. -- Modelos en os que se inspiran los programas de educación compensatoria. -- Clasificación y descripción de los programas. -- La educación especial: análisis y desarrollos desde la perspectiva de la inclusión. -- Introducción. -- De la educación especial a las necesidades educativas especiales. -- La educación especial en el marco de una escuela democrática e inclusiva: La inclusión, su origen y significado educativo. -- Igualdad de oportunidades y transición a la vida adulta. -- La integración profesional y social de las personas con discapacidad. -- Diversidad, alta capacidad y educación inclusiva. -- Introducción. -- Conceptualización de la alta capacidad. -- Enfoques y modelos. -- Cómo son y cómo aprenden los superdotados. -- Características cognitivas. -- Características motivacionales y de personalidad. -- Características relacionadas con la creatividad. -- Disincronía o desarrollo típico de los más capaces. -- Características de la alta capacidad y reacciones concomitantes. -- Diagnóstico de las necesidades educativas de los más capaces. -- Modelos de intervención en educación. -- Grupos específicos. -- Sexo, género y equidad educativa y social. -- Introducción. .-- Delimitación conceptual. -- Situación de la mujer en el mundo. -- Educación y género en los países desarrollados. -- Situación de la mujer en el sistema educativo español. -- Investigación dentro de nuestras fronteras y género. -- A modo de síntesis. -- Maduración personal, edad y educación. -- Introducción. -- Las diferencias según el desarrollo. -- Niveles de desarrollo y educación. -- La educación a lo largo de la vida. -- La educación de personas adultas. -- Características personales y educación individualizada. -- Introducción. -- Diferencias individuales significativas desde el punto de vista educativo. -- Individualización de la enseñanza. -- La educación adaptativa.
Resumen: Manual para la asignatura de Pedagogía diferencial en los grados de Educación Social y Pedagogía de la UNED en el marco de EEES. Cada capítulo va precedido de un esquema, de los objetivos que persigue y recomienda alguna lectura. El primer capítulo está dedicado al concepto y campos de estudio de la disciplina, y los siete restantes analizan cada uno de estos campos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblio. Andahuaylas UTEA
E.P. Educación LC191.8 J38 (Navegar estantería) 01 Ejemplar Disponible BAND18040128

Presentación. -- De la pedagogía diferencial a la atención a a diversidad. -- Introducción. -- Pedagogía diferencial y atención a la diversidad. -- Clasificación de las diferencias humanas. -- Distribución de las diferencias humanas. -- Intervención educativa y distribución del rendimiento. -- Evolución histórica de la pedagogía diferencial y a atención a la diversidad. -- Educación de los deficientes sensoriales y psíquicos. -- La educación especial y la atención a las necesidades educativas especiales. -- La educación preescolar. -- Los estudios sobre el medio y su influencia en la educación. -- Situación actual. -- Educación para todos y sociedad global. -- La escuela inclusiva como exigencia ética y social. -- Diversidad cultural y educación. -- Introducción. -- Delimitaciones conceptuales. -- Definición de la educación multicultural. -- Desarrollo histórico. -- Paradigmas educativos. -- Modelos y programas educativos derivados de los diversos enfoques. -- Factores sociales y educación. -- Introducción. -- Las diferencias de clase social: el aprendizaje de clase social. -- La estratificación social: los indicadores de clase social. -- Diferencias según el origen social en inteligencia, personalidad, lugar de residencia y lenguaje. -- Diferencias según el origen social en inteligencia, personalidad, lugar de residencia y lenguaje. -- Diferencias según el origen social en variables del entorno familiar: estilo de crianza y educación de los hijos, actitud hacia la educación. -- Conclusión: El perfil escolar del sujeto socialmente desfavorecido. -- La educación compensatoria. -- El marco legal español de la educación compensatoria. -- Modelos en os que se inspiran los programas de educación compensatoria. -- Clasificación y descripción de los programas. -- La educación especial: análisis y desarrollos desde la perspectiva de la inclusión. -- Introducción. -- De la educación especial a las necesidades educativas especiales. -- La educación especial en el marco de una escuela democrática e inclusiva: La inclusión, su origen y significado educativo. -- Igualdad de oportunidades y transición a la vida adulta. -- La integración profesional y social de las personas con discapacidad. -- Diversidad, alta capacidad y educación inclusiva. -- Introducción. -- Conceptualización de la alta capacidad. -- Enfoques y modelos. -- Cómo son y cómo aprenden los superdotados. -- Características cognitivas. -- Características motivacionales y de personalidad. -- Características relacionadas con la creatividad. -- Disincronía o desarrollo típico de los más capaces. -- Características de la alta capacidad y reacciones concomitantes. -- Diagnóstico de las necesidades educativas de los más capaces. -- Modelos de intervención en educación. -- Grupos específicos. -- Sexo, género y equidad educativa y social. -- Introducción. .-- Delimitación conceptual. -- Situación de la mujer en el mundo. -- Educación y género en los países desarrollados. -- Situación de la mujer en el sistema educativo español. -- Investigación dentro de nuestras fronteras y género. -- A modo de síntesis. -- Maduración personal, edad y educación. -- Introducción. -- Las diferencias según el desarrollo. -- Niveles de desarrollo y educación. -- La educación a lo largo de la vida. -- La educación de personas adultas. -- Características personales y educación individualizada. -- Introducción. -- Diferencias individuales significativas desde el punto de vista educativo. -- Individualización de la enseñanza. -- La educación adaptativa.

Manual para la asignatura de Pedagogía diferencial en los grados de Educación Social y Pedagogía de la UNED en el marco de EEES. Cada capítulo va precedido de un esquema, de los objetivos que persigue y recomienda alguna lectura. El primer capítulo está dedicado al concepto y campos de estudio de la disciplina, y los siete restantes analizan cada uno de estos campos.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha