Vista normal
Vista MARC
Pedagogía Diferencial y Atención a la Diversidad / (Registro nro. 11810)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 05139nam a22003377a 4500 |
005 - Fecha y hora de la | |
Campo de control | 20190814120138.0 |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 180404b es||||| |||| 00| 0 esp d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER | |
ISBN | 9788480049733 |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Centro catalogador/agencia de origen | UTEA |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | Es |
044 ## - COUNTRY OF PUBLISHING/PRODUCING ENTITY CODE | |
MARC country code | ES |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Número de la Clasificación | LC191.8 / |
Notación Interna | J38 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Jiménez Fernández, Carmen |
Término indicativo de función (R) | Autor |
245 ## - Titulo | |
Titulo | Pedagogía Diferencial y Atención a la Diversidad / |
250 ## - Mencion de edicion | |
Mencion de edicion | 1ra edición |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | Madrid - España |
Nombre de la Editorial | Editorial Centro de Estudios Ramón Areces S.A. |
Fecha | 2017 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 321 páginas. |
Otros detalles físicos | Cuadros Estadísticos, Tablas, Cuadros, Gráficos,. 01 Ej. Andahuaylas |
Dimensiones | 17 x 24 cm. |
505 ## - Nota de contenido formateada | |
Nota de contenido formateada Índice del Libro] | Presentación. -- De la pedagogía diferencial a la atención a a diversidad. -- Introducción. -- Pedagogía diferencial y atención a la diversidad. -- Clasificación de las diferencias humanas. -- Distribución de las diferencias humanas. -- Intervención educativa y distribución del rendimiento. -- Evolución histórica de la pedagogía diferencial y a atención a la diversidad. -- Educación de los deficientes sensoriales y psíquicos. -- La educación especial y la atención a las necesidades educativas especiales. -- La educación preescolar. -- Los estudios sobre el medio y su influencia en la educación. -- Situación actual. -- Educación para todos y sociedad global. -- La escuela inclusiva como exigencia ética y social. -- Diversidad cultural y educación. -- Introducción. -- Delimitaciones conceptuales. -- Definición de la educación multicultural. -- Desarrollo histórico. -- Paradigmas educativos. -- Modelos y programas educativos derivados de los diversos enfoques. -- Factores sociales y educación. -- Introducción. -- Las diferencias de clase social: el aprendizaje de clase social. -- La estratificación social: los indicadores de clase social. -- Diferencias según el origen social en inteligencia, personalidad, lugar de residencia y lenguaje. -- Diferencias según el origen social en inteligencia, personalidad, lugar de residencia y lenguaje. -- Diferencias según el origen social en variables del entorno familiar: estilo de crianza y educación de los hijos, actitud hacia la educación. -- Conclusión: El perfil escolar del sujeto socialmente desfavorecido. -- La educación compensatoria. -- El marco legal español de la educación compensatoria. -- Modelos en os que se inspiran los programas de educación compensatoria. -- Clasificación y descripción de los programas. -- La educación especial: análisis y desarrollos desde la perspectiva de la inclusión. -- Introducción. -- De la educación especial a las necesidades educativas especiales. -- La educación especial en el marco de una escuela democrática e inclusiva: La inclusión, su origen y significado educativo. -- Igualdad de oportunidades y transición a la vida adulta. -- La integración profesional y social de las personas con discapacidad. -- Diversidad, alta capacidad y educación inclusiva. -- Introducción. -- Conceptualización de la alta capacidad. -- Enfoques y modelos. -- Cómo son y cómo aprenden los superdotados. -- Características cognitivas. -- Características motivacionales y de personalidad. -- Características relacionadas con la creatividad. -- Disincronía o desarrollo típico de los más capaces. -- Características de la alta capacidad y reacciones concomitantes. -- Diagnóstico de las necesidades educativas de los más capaces. -- Modelos de intervención en educación. -- Grupos específicos. -- Sexo, género y equidad educativa y social. -- Introducción. .-- Delimitación conceptual. -- Situación de la mujer en el mundo. -- Educación y género en los países desarrollados. -- Situación de la mujer en el sistema educativo español. -- Investigación dentro de nuestras fronteras y género. -- A modo de síntesis. -- Maduración personal, edad y educación. -- Introducción. -- Las diferencias según el desarrollo. -- Niveles de desarrollo y educación. -- La educación a lo largo de la vida. -- La educación de personas adultas. -- Características personales y educación individualizada. -- Introducción. -- Diferencias individuales significativas desde el punto de vista educativo. -- Individualización de la enseñanza. -- La educación adaptativa. |
520 ## - Resumen | |
Resumen | Manual para la asignatura de Pedagogía diferencial en los grados de Educación Social y Pedagogía de la UNED en el marco de EEES. Cada capítulo va precedido de un esquema, de los objetivos que persigue y recomienda alguna lectura. El primer capítulo está dedicado al concepto y campos de estudio de la disciplina, y los siete restantes analizan cada uno de estos campos.<br/><br/> |
650 #0 - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | LA EDUCACIÓN PREESCOLAR |
650 #0 - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | FACTORES SOCIALES Y EDUCACIÓN |
9 (RLIN) | 26879 |
650 #0 - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | SEXO, GÉNERO Y EQUIDAD EDUCATIVA Y SOCIAL |
9 (RLIN) | 26880 |
650 #0 - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | SITUACIÓN DE LA MUJER EN EL MUNDO |
9 (RLIN) | 26881 |
653 ## - Palabras Claves | |
Palabras Claves | EDUCACIÓN |
653 ## - Palabras Claves | |
Palabras Claves | PEDAGOGÍA |
653 ## - Palabras Claves | |
Palabras Claves | PROGRAMAS |
653 ## - Palabras Claves | |
Palabras Claves | ANÁLISIS |
653 ## - Palabras Claves | |
Palabras Claves | DESARROLLO |
700 ## - Coautor Personal | |
Coautor Personal | Ángeles Gonzáles Galán |
Término indicativo de función (R) | Coautor |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Esquema de Clasificacion | |
Tipo de Documento | Libros |
Catalogador |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente de Clasificacion | Estado | No para préstamo | Escuela Profesional/ Mención de Maestría | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Fecha de adquisición | Número de inventario | Signatura topográfica completa | Código de barras | Número de Ejemplar | Coste, precio de reemplazo | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha | Precio dolares |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
E.P. Educación | Biblio. Andahuaylas UTEA | Biblio. Andahuaylas UTEA | 2018-04-04 | 381220200200398 | LC191.8 J38 | BAND18040128 | 01 Ejemplar | 133.00 | 2018-04-04 | Libros | 2018-04-04 |