Nuevos Rumbos de la Pedagogía el Constructivismo modulo I el Aprendizaje
Por: Munoz Loli, Jorge A [Autor].
Tipo de material: TextoEditor: Lima- Perú Editorial San Marcos 2003Edición: 1a edición.Descripción: 112 páginas. Textos 14.5 x 20.5 cm.Tema(s): EL APRENDIZAJE | PARADIGMAS DEL APRENDIZAJE | TEORÍAS CONTEMPORÁNEAS DEL APRENDIZAJE | EDUCACIÓN | MODELOS DE APRENDIZAJE | TEORÍAS COGNITIVAS | EL REFORZAMIENTO | VARIABLES DEL APRENDISAJEClasificación CDD: LB1590Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblio. Andahuaylas UTEA | E.P. Educación | LB1590 M94 (Navegar estantería) | Disponible | BAND17120914 |
Presentación. -- Concepto básico de aprendizaje. -- Paradigmas del aprendizaje. -- Modelo de aprendizaje conductista. -- Modelo de aprendizaje constructivista. -- Teorías contemporáneas del aprendizaje. -- Consideraciones generales. -- Teorías asociacionistas. -- Teorías cognitivas. -- Los enfoques teóricos de mayor influencia actual. -- El enfoque neoconductista de skinner. -- El enfoque genético de Jean Piaget. -- El enfoque congnitivo de David Ausubel. -- El enfoque sociocultural de Vigotzky. -- El enfoque cibernetico de Gagne. -- Puntos de acuerdo entre las teorias del aprendizaje. -- Contenidos del aprendizaje. -- Hacia un nuevo modelo pedagógico: el contructivismo. -- Bibliográfica.
Este libro trata de el aprendizaje que nos ofrece al profesor o al estudiante en vía de serlo, la ocasión de reflexionar acerca de la naturaleza del aprendizaje humano, muy especialmente, sobre la importancia que tienen par su actividad educativa
No hay comentarios para este ejemplar.