Vista normal Vista MARC

Democracia y Educación Una Historia a la Filosofía de la Educación

Por: Dewey,Jhon [Autor].
Tipo de material: TextoTextoEditor: Buenos Aires - Argentina Editorial Losada, S.A. 1945Edición: 1a edición.Descripción: 397 páginas. Textos 12 x18.5 cm; 01 ejemplar en Andahuaylas.Tema(s): EDUCACIÓN Y DEMOCRACIA | EDUCACION Y COMUNICACION | EL AMBIENTE COMO FACTOR DIRECTIVO | EDUCACIÓN | EL IDEAL DEMOCRÁTICO | LA CULTURA COMO FIN | LO LÓGICO Y PSICOLÓGICO | LO INTERNO Y EXTERNO | LA REVISIÓN CRITICAClasificación CDD: LC189
Contenidos:
Prefacio. -- La educación como necesidad vital. -- La educación como función social. -- La educación como dirección. -- La educación como crecimiento. -- Preparación, desenvolvimiento y disciplina formal. -- La educación conservadora y la progresiva. -- La concepción democrática de la educación. -- Los fines de la educación. -- El desarrollo natural y la eficacia social como fines. -- El interés y la disciplina. -- Experiencia y pensamiento. -- El pensamiento en la educación. -- La naturaleza en el método. -- La naturaleza de la materia de estudio. -- El juego y el trabajo en el programa. -- La significación de la geografía y la historia. -- La ciencia en el plan de estudios. -- Valores educativos. -- Trabajo y ocio. -- Estudios intelectuales y prácticos. -- Los estudios físicos y sociales. naturalismo y humanismo. -- El individuo y el mundo. -- Aspectos vocacionales de la educación. -- Filosofía de la educación. -- Teorías del conocimiento. -- Teorías de la moral.
Resumen: Este libro trata de democracias y educación la explicación comprende una indicación de los objetivos y metodos de la educación publica considerados desde este punto de vista y una valoración critica de las teorías del conocimiento.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Prefacio. -- La educación como necesidad vital. -- La educación como función social. -- La educación como dirección. -- La educación como crecimiento. -- Preparación, desenvolvimiento y disciplina formal. -- La educación conservadora y la progresiva. -- La concepción democrática de la educación. -- Los fines de la educación. -- El desarrollo natural y la eficacia social como fines. -- El interés y la disciplina. -- Experiencia y pensamiento. -- El pensamiento en la educación. -- La naturaleza en el método. -- La naturaleza de la materia de estudio. -- El juego y el trabajo en el programa. -- La significación de la geografía y la historia. -- La ciencia en el plan de estudios. -- Valores educativos. -- Trabajo y ocio. -- Estudios intelectuales y prácticos. -- Los estudios físicos y sociales. naturalismo y humanismo. -- El individuo y el mundo. -- Aspectos vocacionales de la educación. -- Filosofía de la educación. -- Teorías del conocimiento. -- Teorías de la moral.

Este libro trata de democracias y educación la explicación comprende una indicación de los objetivos y metodos de la educación publica considerados desde este punto de vista y una valoración critica de las teorías del conocimiento.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha