Democracia y Educación Una Historia a la Filosofía de la Educación
Por: Dewey,Jhon [Autor].
Tipo de material: TextoEditor: Buenos Aires - Argentina Editorial Losada, S.A. 1945Edición: 1a edición.Descripción: 397 páginas. Textos 12 x18.5 cm; 01 ejemplar en Andahuaylas.Tema(s): EDUCACIÓN Y DEMOCRACIA | EDUCACION Y COMUNICACION | EL AMBIENTE COMO FACTOR DIRECTIVO | EDUCACIÓN | EL IDEAL DEMOCRÁTICO | LA CULTURA COMO FIN | LO LÓGICO Y PSICOLÓGICO | LO INTERNO Y EXTERNO | LA REVISIÓN CRITICAClasificación CDD: LC189Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblio. Andahuaylas UTEA | E.P. Educación | LC189 D21 (Navegar estantería) | Disponible | BAND17120568 |
Navegando Biblio. Andahuaylas UTEA Estantes , Código de colección: E.P. Educación Cerrar el navegador de estanterías
Prefacio. -- La educación como necesidad vital. -- La educación como función social. -- La educación como dirección. -- La educación como crecimiento. -- Preparación, desenvolvimiento y disciplina formal. -- La educación conservadora y la progresiva. -- La concepción democrática de la educación. -- Los fines de la educación. -- El desarrollo natural y la eficacia social como fines. -- El interés y la disciplina. -- Experiencia y pensamiento. -- El pensamiento en la educación. -- La naturaleza en el método. -- La naturaleza de la materia de estudio. -- El juego y el trabajo en el programa. -- La significación de la geografía y la historia. -- La ciencia en el plan de estudios. -- Valores educativos. -- Trabajo y ocio. -- Estudios intelectuales y prácticos. -- Los estudios físicos y sociales. naturalismo y humanismo. -- El individuo y el mundo. -- Aspectos vocacionales de la educación. -- Filosofía de la educación. -- Teorías del conocimiento. -- Teorías de la moral.
Este libro trata de democracias y educación la explicación comprende una indicación de los objetivos y metodos de la educación publica considerados desde este punto de vista y una valoración critica de las teorías del conocimiento.
No hay comentarios para este ejemplar.