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040 _aUTEA
041 _aEs
044 _aESP
082 _a333.714
_bF43 2009
100 _aFerrari, Guido
_eCoordinador
_924270
245 _aImpacto Ambiental
_b: de las Actividades Económicas
_cGuido Ferrari,
_h[Texto Impreso]
250 _a1a edición
260 _aEspaña
_bSeptem Ediciones S.L.
_c2009
300 _a272 páginas.
_bTablas, Gráfico y Figura. 1 Ej. Abancay, 2 Ej. Andahuaylas
_c20 x 26 cm.
505 _aIntroducción. -- Eficiencia energética y actividad turística. -- Marketing y Medio Ambiente. Una revisión de la literatura. --Turismo y conservación de áreas esteparias. El caso de la zapa de almendros (cuenca). -- Sensibilidad medioambiental de la oferta turística en casilla la marcha. -- El ecoturismo como estrategia de conservación . La reserva de la biosfera de los tuxtlas. -- En informe medioambiental en las cuencas anuales. -- Enviromental pronlemas: modelling spe-time data. -- Motivación medioambiental del turismo en una ciudad patrimonio de la humanidad. -- Ética medio ambiente y responsabilidad social en los mercados financieros. -- Responsabilidad medioambiental y turismo. Contaminación acústica. -- Cuestionarios de problemática ambientales en sectores estrategias.
520 _aEn los últimos años se ha producido una generalización de la preocupación por la degradación del medio ambiente, sin embargo, las actuaciones concretas para paliar, prevenir o revertir los efectos perniciosos de la actividad humana suscitan mucho menos interés y mayor grado de discrepancia. Aunque es una excusa generalmente incorrecta y motivada por otros intereses no confesados, corresponde a la comunidad científica seguir divulgando sus investigaciones para que fomenten el debate social, conciencien sobre el problema y sirvan de guía para la adopción de decisiones y medidas de conservación del medio ambiente. Y dado que las actividades económicas suponen, junto a la presión demográfica, la principal fuente de degradación ambiental, este ámbito ha supuesto una gran parte de los estudios en las últimas dos décadas. Sin embargo, el interés ha estado centrado en sectores concretos, como el industrial, el químico o el transporte, de alto impacto y efectos evidentes, siendo mucho menos frecuentes y más recientes los trabajos centrados en otros sectores terciarios Por ello, en los últimos años, se está prestando una creciente atención a la gestión de recursos naturales y medio ambientales en sectores como el turístico, que ejerce una gran presión sobre dichos recursos, sobre todo en países o regiones cuyo desarrollo económico está fuertemente ligado al turismo. Fruto de estas consideraciones surgen los estudios que conforman este libro, presentados en el marco del I Seminario Internacional de Investigación sobre Turismo y Medio Ambiente, celebrado en Cuenca en octubre de 2008. Los trabajos seleccionados reflejan la multidisciplinariedad con que se aborda la problemática ambiental, los numerosos ámbitos de aplicación, de aproximaciones teóricas y metodológicas al problema o las implicaciones económicas y jurídicas que de él se derivan.
650 0 _aIMPACTO AMBIENTAL
_948235
650 0 _aMARKETING Y MEDIO AMBIENTE
_93836
650 0 _aSENSIBILIDAD MEDIO AMBIENTAL
_93837
653 _aING. AMBIENTAL
653 _aIMPACTO AMBIENTAL DE LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS
653 _aMEDIO AMBIENTE Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
653 _aMOTIVACIONES MEDIOAMBIENTALES
653 _aPROBLEMÁTICAS AMBIENTALES
700 _a Montero Lorenzo, José María
_eCoordinador
_948236
700 _a Modéjar Jiménez, José
_eCoordinador
_948237
700 _aVargas Vargas, Manual
_eCoordinador
_948238
942 _2ddc
_cBK
_zMag. Cecilio Flores Noa
_e2022-02-08