000 | 03665nam a22003017a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20190814120152.0 | ||
008 | 180205b ar||||| |||| 00| 0 esp d | ||
020 | _a9789875913042 | ||
040 | _aUTEA | ||
041 | _aEs | ||
044 | _aAR | ||
082 |
_aTA165 / _bG32 |
||
100 |
_aGay, Aquiles _cIngeniero Mecánico Electricista _eAutor |
||
245 |
_aIntroducción a la Ingeniería _bLa Tecnología, El Ingeniero y la Cultura / _cAquiles Gay |
||
250 | _a1ra edición | ||
260 |
_aCórdoba - Argentina _bEditorial Brujas _c2016 |
||
300 |
_a245 páginas. _bCuadros, Tablas,. 01 Ejemplar Andahuaylas _c15 x 23 cm. |
||
505 | _aEl ser humano frente al mundo: la técnica, la ciencia y la tecnología. -- el campo de la ciencia y el de la tecnología. -- Técnica. -- Ciencia. -- Tecnología. -- Tecnología y duras y tecnologías blandas. -- Definiciones de tecnología. -- Diferencias entre técnica y tecnología. -- Diferencias entre técnica y tecnología. -- Descubrimiento, invención de innovación. --Intervalo de tiempo entre invención e innovación. -- La relación bidireccional tecnológica-sociedad. -- Técnica, tecnología y civilización. -- La revolución técnica del medievo. -- La revolución industrial. -- La segunda revolución industrial. -- La revolución científico-tecnológica. -- De la sociedad industrial al mundo de hoy. -- La tecnología y la cultura. -- Cultura tecnológica. -- La tecnología, la industria y el medio ambiente. -- El riesgo en el mundo de hoy. -- La relación ser humano-naturaleza. -- El costo social del desarrollo tecnológico. -- La tecnología, la estructura productiva y la economía. -- La producción de tecnología. -- La dependencia tecnológica. -- Valor de uso, valor de cambio y valor de signo. -- Los sistemas y el enfoque sistémico. -- El concepto de sistema. -- Sistemas abiertos y sistemas cerrados. -- Características de los sistemas. -- Los sistemas y la complejidad. -- El enfoque analítico. -- El enfoque sistémico. -- Comentario sobre los dos enfoques. -- El enfoque sistémico como instrumento de estudio. -- La tecnología y la resolución de problemas. -- El proyecto tecnológico - el análisis de productos. -- La resolución de problemas. -- El proyecto tecnológico. -- Las etapas de un proyecto tecnológico. -- Las fases de un proyecto tecnológico. -- El análisis de producto. -- La lectura del objeto. -- Etapas de la lectura del objeto. -- Ejemplos. -- Los modelos en tecnología. -- Modelos que se utilizan en tecnología. -- Modelos esquemáticos. -- Modelos gráficos. | ||
520 | _aLos avances tecnológicos de los últimos 100 años han producido grandes cambios en la estructura social, y la vida cotidiana se ha vuelto muy compleja, en consecuencia, para desempeñarse con eficacia y soltura en este nuevo mundo se requieren mas conocimientos que en el pasado y además una visión aguda del mundo y de la realidad. Frente a esta situación, y teniendo en cuenta que la función fundamental de la escuela es preparar a los futuros ciudadanos para que puedan desenvolverse con solvencia en el mundo que les toca vivir, ésta ha asumido la responsabilidad que le compete, y adaptándose a la nueva situación ha introducido, bajo el nombre de Educación tecnológica, la tecnología como una disciplina de formación general. | ||
650 | 0 |
_aLA TECNOLOGÍA Y LA CULTURA _921956 |
|
650 | 0 |
_aLA TECNOLOGÍA, LA INDUSTRIA Y EL MEDIO AMBIENTE _921957 |
|
650 | 0 |
_aLOS SISTEMAS Y EL ENFOQUE SISTÉMICO _921958 |
|
653 | _aTECNOLOGÍA | ||
653 | _aCIVILIZACIÓN | ||
653 | _aCULTURA | ||
653 | _aMEDIO AMBIENTE | ||
942 |
_2lcc _cMP _zMery Luz Farfan Silvera |
||
999 |
_c12230 _d12230 |