000 03361nam a22003617a 4500
005 20190814120132.0
008 180219b es||||| |||| 00| 0 esp d
020 _a9788471124524
040 _aUTEA
041 _aEs
044 _aES
082 _aLB2331 /
_bB74
100 _aBrockbank, Anne
_eAutor
_923314
245 _aAprendizaje Reflexivo en la Educación Superior /
_cAnne Brockbank
250 _a2da edición
260 _aMadrid - España
_bEdiciones Morata S.L.
_c2008
300 _a311 páginas.
_bCuadros, 01 Ejemplar Andahuaylas
_c17 x 24.1 cm.
505 _aAgradecimientos. -- Aprendizaje y reflexión. -- Introducción a nuestros temas. -- Nuestra fundamentación. -- El plan del libro. -- Nuestras historias. -- La historia de Anne. -- La historia de Ian. -- Aprendizaje: filosofías y modelos. -- Una filosofía del aprendizaje. -- Corriente tradicional. -- Retos al tradicionalismo. -- El aprendizaje en la enseñanza superior. -- Teorías implícitas. -- ¿Qué es el aprendizaje?. -- Una revisión de las teorías del aprendizaje. -- Categorías del aprendizaje. -- Orientaciones respecto al aprendizaje. -- Estrategias de aprendizaje: ¿serialistas u holistas?. -- Enfoques del aprendizaje: ¿Profundo o superficial?. -- Estrategias para aprender. -- Etapas y niveles de aprendizaje. -- Niveles de aprendizaje. -- Dominios del aprendizaje. -- Aprendizaje el bucle sencillo y aprendizaje de doble bucle. -- Emoción. -- Aspiraciones recientes respecto al aprendizaje en la enseñanza superior. -- Nuestra finalidad. -- Reflexión y práctica reflexiva. -- Facilitar el aprendizaje y la práctica reflexiva. -- La práctica y el aprendizaje académicos. -- Desarrollo de la práctica reflexiva: El diálogo reflexivo del docente con sus colegas. -- Desarrollo de la práctica reflexiva: El diálogo reflexivo del alumno. -- Convertirse en facilitador: La facilitación como aprendizaje reflexivo capacitante. -- La facilitación en la práctica: Técnicas básicas. -- La facilitación en la práctica: Otras técnicas. -- Al aprendizaje en la acción. -- La supervisión académica. -- La actuación del mentor. -- Conclusión. -- Bibliografía.
520 _aEste libro contribuye a que el profesorado de enseñanza superior y universitaria comprenda en qué consiste el diálogo y la actividad reflexiva, desarrollando sus capacidades para facilitar el aprendizaje, en vez de enseñar recurriendo a modelos que dificultan los procesos de enseñanza y no sirven para ilusionar ni comprometer al alumnado con el estudio y la investigación. Anne BROCKBANK e Ian McGILL plantean numerosas estrategias para promover un aprendizaje real, genuino, que sea relevante para los estudiantes y que les resulte significativo para la vida.
546 _aEste libro ha sido traducido al español por Pablo Manzano
650 0 _aUNA FILOSOFÍA DEL APRENDIZAJE
_923316
650 0 _aEL DIÁLOGO COMO PARTICIPACIÓN SOCIAL
_923317
650 0 _aEXPRESIÓN DE LA EMOCIÓN
_923318
650 0 _aCONOCE TUS PROPIOS ESTADOS EMOCIONALES
_923319
653 _aAPRENDIZAJE
653 _aFILOSOGÍA
653 _aDIÁLOGO
653 _aSUPERVISIÓN
653 _aACADÉMICA
700 _aIan Mcgill
_eCoautor
856 _uwww.edmorata.es/libros/aprendizaje-reflexivo-en-la-educacion-superior
942 _2lcc
_cBK
_zMery Luz Farfan Silvera
999 _c11674
_d11674