000 | 03361nam a22003617a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20190814120132.0 | ||
008 | 180219b es||||| |||| 00| 0 esp d | ||
020 | _a9788471124524 | ||
040 | _aUTEA | ||
041 | _aEs | ||
044 | _aES | ||
082 |
_aLB2331 / _bB74 |
||
100 |
_aBrockbank, Anne _eAutor _923314 |
||
245 |
_aAprendizaje Reflexivo en la Educación Superior / _cAnne Brockbank |
||
250 | _a2da edición | ||
260 |
_aMadrid - España _bEdiciones Morata S.L. _c2008 |
||
300 |
_a311 páginas. _bCuadros, 01 Ejemplar Andahuaylas _c17 x 24.1 cm. |
||
505 | _aAgradecimientos. -- Aprendizaje y reflexión. -- Introducción a nuestros temas. -- Nuestra fundamentación. -- El plan del libro. -- Nuestras historias. -- La historia de Anne. -- La historia de Ian. -- Aprendizaje: filosofías y modelos. -- Una filosofía del aprendizaje. -- Corriente tradicional. -- Retos al tradicionalismo. -- El aprendizaje en la enseñanza superior. -- Teorías implícitas. -- ¿Qué es el aprendizaje?. -- Una revisión de las teorías del aprendizaje. -- Categorías del aprendizaje. -- Orientaciones respecto al aprendizaje. -- Estrategias de aprendizaje: ¿serialistas u holistas?. -- Enfoques del aprendizaje: ¿Profundo o superficial?. -- Estrategias para aprender. -- Etapas y niveles de aprendizaje. -- Niveles de aprendizaje. -- Dominios del aprendizaje. -- Aprendizaje el bucle sencillo y aprendizaje de doble bucle. -- Emoción. -- Aspiraciones recientes respecto al aprendizaje en la enseñanza superior. -- Nuestra finalidad. -- Reflexión y práctica reflexiva. -- Facilitar el aprendizaje y la práctica reflexiva. -- La práctica y el aprendizaje académicos. -- Desarrollo de la práctica reflexiva: El diálogo reflexivo del docente con sus colegas. -- Desarrollo de la práctica reflexiva: El diálogo reflexivo del alumno. -- Convertirse en facilitador: La facilitación como aprendizaje reflexivo capacitante. -- La facilitación en la práctica: Técnicas básicas. -- La facilitación en la práctica: Otras técnicas. -- Al aprendizaje en la acción. -- La supervisión académica. -- La actuación del mentor. -- Conclusión. -- Bibliografía. | ||
520 | _aEste libro contribuye a que el profesorado de enseñanza superior y universitaria comprenda en qué consiste el diálogo y la actividad reflexiva, desarrollando sus capacidades para facilitar el aprendizaje, en vez de enseñar recurriendo a modelos que dificultan los procesos de enseñanza y no sirven para ilusionar ni comprometer al alumnado con el estudio y la investigación. Anne BROCKBANK e Ian McGILL plantean numerosas estrategias para promover un aprendizaje real, genuino, que sea relevante para los estudiantes y que les resulte significativo para la vida. | ||
546 | _aEste libro ha sido traducido al español por Pablo Manzano | ||
650 | 0 |
_aUNA FILOSOFÍA DEL APRENDIZAJE _923316 |
|
650 | 0 |
_aEL DIÁLOGO COMO PARTICIPACIÓN SOCIAL _923317 |
|
650 | 0 |
_aEXPRESIÓN DE LA EMOCIÓN _923318 |
|
650 | 0 |
_aCONOCE TUS PROPIOS ESTADOS EMOCIONALES _923319 |
|
653 | _aAPRENDIZAJE | ||
653 | _aFILOSOGÍA | ||
653 | _aDIÁLOGO | ||
653 | _aSUPERVISIÓN | ||
653 | _aACADÉMICA | ||
700 |
_aIan Mcgill _eCoautor |
||
856 | _uwww.edmorata.es/libros/aprendizaje-reflexivo-en-la-educacion-superior | ||
942 |
_2lcc _cBK _zMery Luz Farfan Silvera |
||
999 |
_c11674 _d11674 |