000 01847nam a22002537a 4500
005 20190814115611.0
008 170516b pe||||| |||| 00| 0 spa d
040 _aUTEA
041 _aEs
044 _aPE
082 _a370.7
_bP78
100 _aPortugal Catacora, José
_eAutor
_96207
245 _aEl Maestro de los Maestros Peruanos ( José Antonio Encinas)
_cJosé Portugal Catacora
250 _aa edición
260 _aLima - Perú
_bConcytec
_c1986
300 _a178 páginas.
_c14 x 20 cm.
505 _aMotivación -- Su vida -- Su personalidad -- Su pensamiento pedagógico -- Su obra educativa -- Su producción bibliografica Su ideario en defensa del niño -- Su palabra de parlamentario -- Su mensaje al magisterio -- Su anecdotario -- Documentos adicionales -- Itinerario vital del maestro -- Guardan su memoria llevando as u nombre -- Bibliografia del maestro encina -- Su partida de nacimiento -- creación del día del maestro Reconocimiento legal de instituto José antoni.
520 _a Para el maestro Encinas, la educación era un proceso social orientado a la formación integral del educando en el cual interviene la familia, la escuela y la comunidad . La educación debe buscar la incorporación efectiva del hombre en la vida social y debe tener trascendencia productiva a favor del desarrollo del país, realizándose bajo principios de una educación nacional, popular y científica . 5. “ Debe estar atenta a las necesidades y aspiraciones del pueblo y orientar sus esfuerzos hacia la formación de un educando preparado para intervenir en las decisiones de su colectividad y en la formación del alma nacional.”
650 0 _aMOTIVACIÓN
_96209
650 0 _aSU VIDA
_96210
650 0 _aPERSONALIDAD
_95279
653 _aEDUCACIÓN
_aPRODUCCIÓN
_aPENSAMIENTO
942 _2ddc
_cBK
_zCelinda Molina Chirinos
999 _c1089
_d1089