000 | 01847nam a22002537a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20190814115611.0 | ||
008 | 170516b pe||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 | _aUTEA | ||
041 | _aEs | ||
044 | _aPE | ||
082 |
_a370.7 _bP78 |
||
100 |
_aPortugal Catacora, José _eAutor _96207 |
||
245 |
_aEl Maestro de los Maestros Peruanos ( José Antonio Encinas) _cJosé Portugal Catacora |
||
250 | _aa edición | ||
260 |
_aLima - Perú _bConcytec _c1986 |
||
300 |
_a178 páginas. _c14 x 20 cm. |
||
505 | _aMotivación -- Su vida -- Su personalidad -- Su pensamiento pedagógico -- Su obra educativa -- Su producción bibliografica Su ideario en defensa del niño -- Su palabra de parlamentario -- Su mensaje al magisterio -- Su anecdotario -- Documentos adicionales -- Itinerario vital del maestro -- Guardan su memoria llevando as u nombre -- Bibliografia del maestro encina -- Su partida de nacimiento -- creación del día del maestro Reconocimiento legal de instituto José antoni. | ||
520 | _a Para el maestro Encinas, la educación era un proceso social orientado a la formación integral del educando en el cual interviene la familia, la escuela y la comunidad . La educación debe buscar la incorporación efectiva del hombre en la vida social y debe tener trascendencia productiva a favor del desarrollo del país, realizándose bajo principios de una educación nacional, popular y científica . 5. “ Debe estar atenta a las necesidades y aspiraciones del pueblo y orientar sus esfuerzos hacia la formación de un educando preparado para intervenir en las decisiones de su colectividad y en la formación del alma nacional.” | ||
650 | 0 |
_aMOTIVACIÓN _96209 |
|
650 | 0 |
_aSU VIDA _96210 |
|
650 | 0 |
_aPERSONALIDAD _95279 |
|
653 |
_aEDUCACIÓN _aPRODUCCIÓN _aPENSAMIENTO |
||
942 |
_2ddc _cBK _zCelinda Molina Chirinos |
||
999 |
_c1089 _d1089 |