TY - BOOK AU - Ponce Chirinos, Alfredo AU - Edilberto N. Saavedra Alemán TI - Psicología del Aprendizaje Escolar U1 - 370.15 PY - 1983/// CY - Lima - Perú PB - Centrro de Educación a Distancia KW - PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE KW - APRENDIZAJE ESCOLAR KW - FASES DEL APRENDIZAJE KW - EDUCACIÓN KW - PSICOLOGÍA KW - APRENDIZAJE N1 - Psicología del aprendizaje -- Una definición de aprendizaje -- Fases del aprendizaje -- Teorías para el proceso de aprendizaje -- Bases Fisiológicas del aprendizaje -- Fisiología-de la neurona -- Fisiología general de la corteza --- Los centros receptores -- Los centros efectores -- areas piramidales -- Áreas extra piramidales corticales -- Äreas cortico oculocefalogiras -- Bases moleculares del aprendizaje -- Tipos de aprendizaje -- Teorías del condicionamiento clásico -- Reflejos condicionados -- Estímulo condicionado -- Estimulo neutro -- Aprendizaje instrumental y operante -- Condicionamiento operante -- Aplicación de los principios del condicionamiento operante -- Reforzadores positivos y negativos reforzamiento primario y secundario -- Las respuestas como reforzadores -- Programa de refuerzo -- Adquisición de respuestas -- Extinsión de respuestas -- Reforzamiento parcial y extinción -- Generalización -- Discriminación N2 - este libro trata de ladefinición de psicología educativa. La psicología educativa es una rama de la psicología cuyo objeto de estudio son las formas en las que se produce el aprendizaje humano dentro de los centros educativos. De esta forma, la psicología educativa estudia cómo aprenden los estudiantes y en qué forma se desarrollan ER -