TY - BOOK AU - Cerrillo Torremocha, Pedro C. AU - Arturo Delgado Cabrera AU - Eduardo Encabo Fernández AU - Glora García Rivera AU - Clide Gremiger AU - Isabel Jerez AU - Armando López AU - María López Pérez TI - Didáctica de la Literatura: El Cuento, la Dramatización y la Animación a la Lectura / SN - 9788480636605 U1 - 373.35 PY - 2010/// CY - Madrid - España PB - Octaedro Editorial KW - DIDÁCTICA DE LA LITERATURA KW - VALORES ANTROPOLÓGICOS Y EDUCATIVOS DEL CUENTO KW - LOS CUENTOS: LA EDIFICACIÓN DEL LECTOR INFANTIL KW - EDUCACIÓN KW - LITERATURA KW - DRAMATIZACIÓN KW - LEYENDA KW - HISTORIA N1 - Didáctica de la literatura cuestiones generales -- Historia de la educación literaria en el mundo hispánico -- Didáctica de la literatura infantil y juvenil -- Literatura infantil e interne, una nueva educación lingüístico y literaria -- Texto literario y relato fílmico , ideas para una aplicación didáctica en lengua extrajera -- Escribir en la clase de literatura -- El cuento, la informatización a la lectura -- Valores antropológicos y educativos del cuento -- Reflexión sombra los conceptos de mito, leyenda y cuento -- Los cuentos del lector infantil -- Precisiones sobre la informatización ante el nuevo milenio -- La palabra viva, el teatro como recurso para la animación a la lectura -- Promoción y animación a la lectura , la importancia del medidor -- El taller como estrategia de animación a las lectura -- La literatura infantil y juvenil como marco de referencia a la animación a la lectura -- La animación a la lectura, nuevos espacios, nuevas formas -- A la búsqueda de la lectura , la importancia didáctica de la animación N2 - Este libro contiene diversas aportaciones relacionadas con la Didáctica de la Literatura, el cuento, la dramatización y la animación a la lectura. Todo ello se orienta a la mejora de la competencia comunicativa de las personas para que éstas se puedan desenvolver de una manera adecuada en una sociedad dinámica y cambiante como es la del siglo XXI. El hecho de recopilar distintas aportaciones supone que haya una diversidad dentro de la unicidad temática, es decir, con respecto a un mismo tema, podremos ver diferentes perspectivas que enriquecerán la visión de la persona lectora ER -