TY - BOOK AU - Benito Alejandro, Uliber Clorinda TI - Aprendizaje Significativo y Métodos Activos Aplicados a la Comunicación U1 - 371.3 PY - 2002/// CY - Lima - Perú PB - San Marcos KW - APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO KW - MÉTODOS ACTIVOS APLICADOS A LA COMUNICACIÓN KW - COMUNICACIÓN ORAL KW - EDUCACIÓN KW - COMUNICACIÓN KW - APRENDIZAJE PEDAGÓGICA KW - MÉTODOS ACTIVOS N1 - El aprendizaje significativo y métodos activos -- El aprendizaje significativo -- Métodos activos -- comunicación -- fundamentación -- componentes -- Comunicación oral -- fundamentos o postulados básicos -- Características -- Principales métodos activos -- El método heurístico -- El método de discusión o debate -- El método de descubrimiento -- El método lúdico -- Comunicación Fundamentación -- Componentes -- Comunicación oral -- Comunicación escrita -- Comunicación literaria -- comunicación audio visual -- Contenidos -- Aplicación de métodos activos -- El método heurístico -- Los mapas conceptuales -- La V heurística -- Método de discusión o debate -- Método de descubrimiento -- Planeamiento Didáctico -- Proyecto curricular del aula -- Competencias lingüísticas -- Renovación de contenidos -- consideración previas -- Criterios de selección -- Organización del contenido -- Unidad de aprendizaje significativo -- Estructuras de la unidad Plan de clases N2 - Adquisición del conocimiento de algo por medio del estudio, el ejercicio o la experiencia, en especial de los conocimientos necesarios para aprender algún arte u oficio. "del aprendizaje al oficio; el aprendizaje en la escuela; el aprendizaje de las lenguas modernas; ejercicios de aprendizaje de la lectura, la escritura y la redacción. Tiempo que se tarda en aprender algo. "durante el aprendizaje habrá clases prácticas y teóricas" ER -