TY - BOOK AU - Orellana Manrique, Oswaldo TI - Enseñanza y Aprendizaje: La Mediación Constructivista U1 - 371.3 PY - 2003/// CY - Lima - Perú PB - San Marcos KW - ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE KW - LA MEDICIÓN CONSTRUCTIVISTA KW - LA MODERNIDAD Y POSMODERNIDAD KW - EDUCACIÓN KW - DOCENTES KW - ALUMNO N1 - La enseñanza de la modernidad y posmodernidad -- Objetivos -- Contenidos -- Modernidad y posmodernidad -- El constructivismo pedagógica -- Los aportes de vigotsky y Bruner Los aportes de la nueva educación -- El paradigma conductivo -- El aprendizaje escolar -- El estudio del aprendizaje -- Las expectativas del profesor El alumno como aprendiz -- El aprendizaje escolar -- Características del aprendizaje escolar -- La enseñanza escolar -- Componentes de la enseñanza -- El docente - El alumno -- El contenido -- Los contenidos de la enseñanza -- Enseñanza y contenido del aprendizaje -- El contenido conceptual -- El contenido procedimental -- El contenido actitudinal -- La enseñanza y los procesos cognitivos -- La atención -- La memoria -- El pensamiento La meta cognición -- Los programas de enseñar a pensar -- El programa de enriquecimiento instrumental N2 - Este libro trata del tema de:Transmisión de conocimientos, ideas, experiencias, habilidades o hábitos a una persona que no los tiene."se dedica a la enseñanza de lengua inglesa" Conocimiento, idea, experiencia, habilidad o conjunto de ellos que una persona aprende de otra o de algo."esta narración contiene una enseñanza moral; he extraído muchas enseñanzas de las lecturas de los clásicos" ER -