TY - BOOK AU - Munoz Loli, Jorge A. TI - Nuevos Rumbos de la Pedagogía el Constructivismo: modulo I el Aprendizaje U1 - LB1590 PY - 2003/// CY - Lima- Perú PB - Editorial San Marcos KW - EL APRENDIZAJE KW - PARADIGMAS DEL APRENDIZAJE KW - TEORÍAS CONTEMPORÁNEAS DEL APRENDIZAJE KW - EDUCACIÓN KW - MODELOS DE APRENDIZAJE KW - TEORÍAS COGNITIVAS KW - EL REFORZAMIENTO KW - VARIABLES DEL APRENDISAJE N1 - Presentación. -- Concepto básico de aprendizaje. -- Paradigmas del aprendizaje. -- Modelo de aprendizaje conductista. -- Modelo de aprendizaje constructivista. -- Teorías contemporáneas del aprendizaje. -- Consideraciones generales. -- Teorías asociacionistas. -- Teorías cognitivas. -- Los enfoques teóricos de mayor influencia actual. -- El enfoque neoconductista de skinner. -- El enfoque genético de Jean Piaget. -- El enfoque congnitivo de David Ausubel. -- El enfoque sociocultural de Vigotzky. -- El enfoque cibernetico de Gagne. -- Puntos de acuerdo entre las teorias del aprendizaje. -- Contenidos del aprendizaje. -- Hacia un nuevo modelo pedagógico: el contructivismo. -- Bibliográfica N2 - Este libro trata de el aprendizaje que nos ofrece al profesor o al estudiante en vía de serlo, la ocasión de reflexionar acerca de la naturaleza del aprendizaje humano, muy especialmente, sobre la importancia que tienen par su actividad educativa ER -