TY - BOOK AU - Dewey,Jhon TI - Democracia y Educación: Una Historia a la Filosofía de la Educación U1 - LC189 PY - 1945/// CY - Buenos Aires - Argentina PB - Editorial Losada, S.A. KW - EDUCACIÓN Y DEMOCRACIA KW - EDUCACION Y COMUNICACION KW - EL AMBIENTE COMO FACTOR DIRECTIVO KW - EDUCACIÓN KW - EL IDEAL DEMOCRÁTICO KW - LA CULTURA COMO FIN KW - LO LÓGICO Y PSICOLÓGICO KW - LO INTERNO Y EXTERNO KW - LA REVISIÓN CRITICA N1 - Prefacio. -- La educación como necesidad vital. -- La educación como función social. -- La educación como dirección. -- La educación como crecimiento. -- Preparación, desenvolvimiento y disciplina formal. -- La educación conservadora y la progresiva. -- La concepción democrática de la educación. -- Los fines de la educación. -- El desarrollo natural y la eficacia social como fines. -- El interés y la disciplina. -- Experiencia y pensamiento. -- El pensamiento en la educación. -- La naturaleza en el método. -- La naturaleza de la materia de estudio. -- El juego y el trabajo en el programa. -- La significación de la geografía y la historia. -- La ciencia en el plan de estudios. -- Valores educativos. -- Trabajo y ocio. -- Estudios intelectuales y prácticos. -- Los estudios físicos y sociales. naturalismo y humanismo. -- El individuo y el mundo. -- Aspectos vocacionales de la educación. -- Filosofía de la educación. -- Teorías del conocimiento. -- Teorías de la moral. N2 - Este libro trata de democracias y educación la explicación comprende una indicación de los objetivos y metodos de la educación publica considerados desde este punto de vista y una valoración critica de las teorías del conocimiento ER -