TY - BOOK AU - Flórez Ochoa, Rafael TI - Evaluación Pedagógica y Cognición SN - 9586009513 U1 - 3.70.601 PY - 2001/// CY - Bogotá - Colombia PB - Nomos S.A. KW - EVALUACIÓN PEDAGÓGICA KW - PARADIGMA EPISTEMOLÓGICO KW - EL PROGRESO INDIVIDUAL KW - EDUCACIÓN KW - PARADIGMA KW - PEDAGÓGIA N1 - El nuevo paradigma epistemológico -- El progreso individual y la variedad pedagógica -- Análisis de la enseñanza y la evaluación del aprendizaje según los modelos pedagógicos --- Evaluación de institución y programas educativas -- La evaluación cualitativa del currículo -- La evaluación del aprendizaje -- La evaluación del aprendizaje en las áreas de ciencia y de matemáticas -- La enseñanza y la evaluación del aprendizaje en los sociohumanidades -- La evaluación Docente -- Cómo mejorar los instrumentos de evaluación convencionales -- La investigación y la evaluación educativa N2 - Es importante señalar, que el texto analizado fue seleccionado por contribuir a la necesidad la investigadora de fortalecer el marco teórico de la propuesta doctoral titulada: Modelo de mediación de las TIC en la evaluación del aprendizaje de los estudiantes de Educación Media. Sobre la base de tener conceptualizaciones claves que orienten el desarrollo de la investigación doctoral ER -