Psicología del Aprendizaje Escolar
Por: Ponce Chirinos, Alfredo [Autor].
Colaborador(es): Edilberto N. Saavedra Alemán [Coautor].
Tipo de material: TextoEditor: Lima - Perú Centro de Educación a distancia 1984Edición: a edición.Descripción: 71 páginas. 16 x 20 cm.Tema(s): PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE | APRENDIZAJE ESCOLAR | PROCESO DE APRENDIZAJE | EDUCACIÓN PSICOLOGÍA APRENDIZAJE NEURONASClasificación CDD: 370.15Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Abancay UTEA Área de Letras y Humanidades (primer Piso) | E.P. Educación | 370.15 P77 1983 (Navegar estantería) | ej.2 | Disponible | BABA17050034 | |
Libros | Biblioteca Abancay UTEA Área de Letras y Humanidades (primer Piso) | E.P. Educación | 370.15 P77 1984 (Navegar estantería) | ej.4 | Disponible | BABA17050035 |
Navegando Biblioteca Abancay UTEA Estantes , Ubicación: Área de Letras y Humanidades (primer Piso) , Código de colección: E.P. Educación Cerrar el navegador de estanterías
No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | No hay imagen de cubierta disponible | |||
370.15 P77 1983 Psicología del Aprendizaje Escolar | 370.15 P77 1983 Psicología del Aprendizaje Escolar | 370.15 P77 1984 Psicología del Aprendizaje Escolar | 370.15 P77 1984 Psicología del Aprendizaje Escolar | 370.15 P77 1987 Psicología del Aprendizaje | 370.15 P77 1987 Psicología del Aprendizaje | 370.15 R74 1994 Psicología Técnica Pedagógica |
Una definición del aprendizaje -- Fases del aprendizaje -- Teorías para el proceso del aprendizaje -- Bases fisiológicas del aprendizaje -- Fisiología del sistema nervioso -- Fisiología de las neuronas -- Fisiología general de la corteza -- Los centros receptores -- Áreas piramidales -- Áreas extra-piramidales -- Areas extrapiramidales corticales -- Areas cortico oculacefalogiras -- Teoria del condicionamiento clásico -- Reflejos condicionados -- Estímulos condicionados -- Estímulos neutro -- Aprendizaje instrumental y operante -- Condicionamiento operante -- Aplicación de los principios del condicionamiento operante -- Reforzadores positivos y negativos -- Reforzadores primario y secundario -- Las repuestas como reforzadores -- Programas de refuerzo -- Adquisición de respuestas -- Extinsión de respuestas -- Reforzamiento parcial y extinsción -- Generalización -- Discriminación.
Este libro trata de la definición de psicología educativa. La psicología educativa es una rama de la psicología cuyo objeto de estudio son las formas en las que se produce el aprendizaje humano dentro de los centros educativos. De esta forma, la psicología educativa estudia cómo aprenden los estudiantes y en qué forma se desarrollan.
No hay comentarios para este ejemplar.