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Administración de los Servicios de Enfermería /

Por: Balderas Pedrero, María de la Luz Maestra en Administración Estratégica Maestra en Ciencias de la Educación Especialista en Educación Superior Especialista en Docencia en Enfermería Licenciada en Enfermería Licenciada en Derecho [Autor].
Tipo de material: TextoTextoEditor: México McGraw-Hill Interamericana Editores S.A. 2015Edición: 7ma edición.Descripción: 455 páginas. Gráficos, Cuadros, Tablas,. 01 Ejemplar Andahuaylas 16.8 x 22.6 cm.ISBN: 9786071512413.Tema(s): INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN | TEORÍA GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN | ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE ENFERMERÍA | INSTRUMENTOS PARA ADMINISTRAR SERVICIOS DE ENFERMERÍA | ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS | ADMINISTRACIÓN | ENFERMERÍA | SERVICIOS | PLANEACIÓN ESTRATÉGICA | LIDERAZGO | MOTIVACIÓNClasificación CDD: 610.7306
Contenidos:
Introducción a la teoría general de la administración. -- Antecedentes históricos. -- Administración empírica. -- Inicio de la teoría general de la administración. -- Evolución de la administración en América Latina. -- Teoría general de la administración. -- El paradigma clásico. -- Administración científica de Taylor. -- Periodo neoclásico de la administración. -- Administración contemporánea. -- Enfoque global de la administración. -- Enfoque estructuralista. -- Modelo burocrático de organización. -- Enfoque del comportamiento. -- Teoría del desarrollo organizacional. -- Enfoque de sistemas. -- Enfoque de la toma de decisiones. -- Enfoque de las contingencias. -- Enfoque de calidad. -- Globalización. -- Desarrollo sustentable. -- Pioneros del enfoque de calidad. -- Conceptos de calidad. -- Administración por conocimientos de Drucker. -- Organizaciones federales. -- Teoría del trébol. -- Reingeniería. -- Gerencia de procesos. -- Conceptos básicos. -- Variables administrativas. -- Concepto del individuo según los modelos de administración. -- Filosofía de la administración. -- Objetivos organizacionales. -- Características de la administración. -- Campos de la acción de la administración. -- La administración como ciencia social. -- Conceptos de administración. -- Importancia de la administración. -- Perfil del administrador. -- Funciones administrativas. -- Planeación. -- Instrumentos de planeación. -- Organización. -- Dirección y liderazgo. -- Teoría del comportamiento. -- Teorías de la motivación humana. -- Teorías de necesidades de Maslow. -- Teorías de los factores de Herzberg. -- Teorías de la expectativa. -- Teorías de las necesidades motivadoras de McClerlland. -- Motivadores administrativos de Patton. -- Teoría de sistemas directivos. -- Comunicación. -- Delegación. -- Dirección del personal. -- Introducción y desarrollo. -- Introducción y desarrollo de recursos materiales. -- Control. -- Preguntas y actividades para estudio. -- Administración de servicios de enfermería. -- Conceptos generales. -- Sectores económicos. -- Concepto de empresa. -- Servicio. -- Clasificación de los servicios. -- Administración integral de servicios. -- Proceso administrativos de las empresas de servicios. -- Cadena de utilidad. -- Servicios de enfermería. -- Administración de los servicios de enfermería. -- Cadena de utilidad. -- Servicios de enfermería. -- Administración de los servicios de enfermería. -- Propiedades de los servicios de enfermería. -- Características de los servicios hospitalarios de enfermería. -- Salud. -- Atención médica. -- Hospital. -- Departamentos de enfermería. -- Ubicación enfermería. -- Funciones de las jefas de enfermería. -- Administración estratégica en servicios de enfermería. -- Planeación estratégica. -- Proceso de elaborar y ejecutar una estrategia. -- Valores. -- Establecer objetivos. -- Instrumentos para administrar servicios de enfermería. -- Presupuesto. -- Políticas. -- Programas. -- Cronogramas. -- Diagrama de Gantt. -- Diagramas de flujo. -- Simbología. -- Cálculo de personal de enfermería. -- Indicadores. -- Procedimiento. -- Factores que afectan la dotación de personal. -- Cálculo de ausentismo. -- Cálculo de material y equipo. -- Instrumentos para recolectar información. -- Sistemas de trabajo. -- Administración de recursos humanos. -- Sistema de salud. -- Sistema de salud y calidad. -- Calidad de la atención de enfermería. -- Recursos de enfermería y la calidad en México. -- Prestadores del servicio de salud. -- Sistema de enfermería. -- Integración de recursos humanos de enfermería. -- Administración de recursos humanos. -- Objetivos de la administración de recursos humanos. -- Cambio en enfermería. -- Valores. -- Liderazgo en enfermería. -- Ciclo de falla. -- Ciclo de éxito. -- Motivación y satisfacción. -- Gestión de recursos humanos por competencias. -- Administración y motivación. -- Liderazgo. -- Actitud proactiva. -- Inteligencia emocional. -- Manejo de conflicto. -- Liderazgo de las enfermeras a nivel operativo. -- Funciones de la enfermera general. -- Administración de la atención de enfermería. -- Teorías de enfermería. -- Teorías filosóficas de enfermería. -- Grandes teorías. -- Teorías de nivel medio. -- El proceso enfermero. -- Etapas del proceso enfermero. -- El proceso administrativo aplicado a la atención de enfermería. -- Planeación. -- Organización. -- Dirección. -- Control. -- Aspectos legales de la atención de enfermería. -- Derechos humanos. -- Problemas médico-legales. -- Ética de enfermería. -- Investigación y administración. -- Introducción a la teoría del conocimiento. -- Elementos de la relación sujeto-objeto. -- Origen. Las raíces del conocimiento. -- Posibilidad del conocimiento. -- Teoría y ciencia. -- Tipos de conocimiento. -- La investigación en el proceso del conocimiento. -- Diferencias entre la investigación cualitativa y cuantitativa. -- Tipos de investigación. -- Métodos de investigación. -- Otras tendencias dentro de esta posición. -- Métodos y técnicas de investigación. -- Técnica documental. -- Fuentes secundarios de información. -- Técnica de campo. -- Diseño de la investigación. -- El método científico. -- Problema. -- Hipótesis. -- Prueba de hipótesis. -- Presentación de los datos. -- Análisis estadístico. -- Informe de investigación.
Resumen: La presente obra, presenta un recorrido de los paradigmas administrativos como base para la administración en enfermería, y organiza la aplicación de la ciencia administrativa en tres aspectos medulares: los servicios, los recursos humanos y la atención de enfermería.
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Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblio. Andahuaylas UTEA
E.P. Enfermería RT8.C7 B18 (Navegar estantería) 01 Ejemplar Disponible BAND18030109
Libros Libros Biblioteca Abancay UTEA
Área de Ciencias Puras y Aplicada (primer piso)
E.P. Enfermería 610.7306 B17 2015 (Navegar estantería) Disponible BABA19070426
Navegando Biblioteca Abancay UTEA Estantes , Ubicación: Área de Ciencias Puras y Aplicada (primer piso) , Código de colección: E.P. Enfermería Cerrar el navegador de estanterías
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Introducción a la teoría general de la administración. -- Antecedentes históricos. -- Administración empírica. -- Inicio de la teoría general de la administración. -- Evolución de la administración en América Latina. -- Teoría general de la administración. -- El paradigma clásico. -- Administración científica de Taylor. -- Periodo neoclásico de la administración. -- Administración contemporánea. -- Enfoque global de la administración. -- Enfoque estructuralista. -- Modelo burocrático de organización. -- Enfoque del comportamiento. -- Teoría del desarrollo organizacional. -- Enfoque de sistemas. -- Enfoque de la toma de decisiones. -- Enfoque de las contingencias. -- Enfoque de calidad. -- Globalización. -- Desarrollo sustentable. -- Pioneros del enfoque de calidad. -- Conceptos de calidad. -- Administración por conocimientos de Drucker. -- Organizaciones federales. -- Teoría del trébol. -- Reingeniería. -- Gerencia de procesos. -- Conceptos básicos. -- Variables administrativas. -- Concepto del individuo según los modelos de administración. -- Filosofía de la administración. -- Objetivos organizacionales. -- Características de la administración. -- Campos de la acción de la administración. -- La administración como ciencia social. -- Conceptos de administración. -- Importancia de la administración. -- Perfil del administrador. -- Funciones administrativas. -- Planeación. -- Instrumentos de planeación. -- Organización. -- Dirección y liderazgo. -- Teoría del comportamiento. -- Teorías de la motivación humana. -- Teorías de necesidades de Maslow. -- Teorías de los factores de Herzberg. -- Teorías de la expectativa. -- Teorías de las necesidades motivadoras de McClerlland. -- Motivadores administrativos de Patton. -- Teoría de sistemas directivos. -- Comunicación. -- Delegación. -- Dirección del personal. -- Introducción y desarrollo. -- Introducción y desarrollo de recursos materiales. -- Control. -- Preguntas y actividades para estudio. -- Administración de servicios de enfermería. -- Conceptos generales. -- Sectores económicos. -- Concepto de empresa. -- Servicio. -- Clasificación de los servicios. -- Administración integral de servicios. -- Proceso administrativos de las empresas de servicios. -- Cadena de utilidad. -- Servicios de enfermería. -- Administración de los servicios de enfermería. -- Cadena de utilidad. -- Servicios de enfermería. -- Administración de los servicios de enfermería. -- Propiedades de los servicios de enfermería. -- Características de los servicios hospitalarios de enfermería. -- Salud. -- Atención médica. -- Hospital. -- Departamentos de enfermería. -- Ubicación enfermería. -- Funciones de las jefas de enfermería. -- Administración estratégica en servicios de enfermería. -- Planeación estratégica. -- Proceso de elaborar y ejecutar una estrategia. -- Valores. -- Establecer objetivos. -- Instrumentos para administrar servicios de enfermería. -- Presupuesto. -- Políticas. -- Programas. -- Cronogramas. -- Diagrama de Gantt. -- Diagramas de flujo. -- Simbología. -- Cálculo de personal de enfermería. -- Indicadores. -- Procedimiento. -- Factores que afectan la dotación de personal. -- Cálculo de ausentismo. -- Cálculo de material y equipo. -- Instrumentos para recolectar información. -- Sistemas de trabajo. -- Administración de recursos humanos. -- Sistema de salud. -- Sistema de salud y calidad. -- Calidad de la atención de enfermería. -- Recursos de enfermería y la calidad en México. -- Prestadores del servicio de salud. -- Sistema de enfermería. -- Integración de recursos humanos de enfermería. -- Administración de recursos humanos. -- Objetivos de la administración de recursos humanos. -- Cambio en enfermería. -- Valores. -- Liderazgo en enfermería. -- Ciclo de falla. -- Ciclo de éxito. -- Motivación y satisfacción. -- Gestión de recursos humanos por competencias. -- Administración y motivación. -- Liderazgo. -- Actitud proactiva. -- Inteligencia emocional. -- Manejo de conflicto. -- Liderazgo de las enfermeras a nivel operativo. -- Funciones de la enfermera general. -- Administración de la atención de enfermería. -- Teorías de enfermería. -- Teorías filosóficas de enfermería. -- Grandes teorías. -- Teorías de nivel medio. -- El proceso enfermero. -- Etapas del proceso enfermero. -- El proceso administrativo aplicado a la atención de enfermería. -- Planeación. -- Organización. -- Dirección. -- Control. -- Aspectos legales de la atención de enfermería. -- Derechos humanos. -- Problemas médico-legales. -- Ética de enfermería. -- Investigación y administración. -- Introducción a la teoría del conocimiento. -- Elementos de la relación sujeto-objeto. -- Origen. Las raíces del conocimiento. -- Posibilidad del conocimiento. -- Teoría y ciencia. -- Tipos de conocimiento. -- La investigación en el proceso del conocimiento. -- Diferencias entre la investigación cualitativa y cuantitativa. -- Tipos de investigación. -- Métodos de investigación. -- Otras tendencias dentro de esta posición. -- Métodos y técnicas de investigación. -- Técnica documental. -- Fuentes secundarios de información. -- Técnica de campo. -- Diseño de la investigación. -- El método científico. -- Problema. -- Hipótesis. -- Prueba de hipótesis. -- Presentación de los datos. -- Análisis estadístico. -- Informe de investigación.

La presente obra, presenta un recorrido de los paradigmas administrativos como base para la administración en enfermería, y organiza la aplicación de la ciencia administrativa en tres aspectos medulares: los servicios, los recursos humanos y la atención de enfermería.

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