Vista normal Vista MARC

Psicología Educacional

Por: Good, Thomas L [Autor] | Nueva Editorial Interamericana.
Tipo de material: TextoTextoEditor: México - México Programas Educativos S.A. 1983Edición: 2a edición.Descripción: 632 páginas. Fotgrafías. 18 x 25 cm.ISBN: 9682506262.Tema(s): APRENDIZAJE, ENSEÑANZA Y EDUCACIÓN | DESARROLLO COGNOSCITIVO | PLANEAMIENTO DIDÁCTICO | EDUCACIÓN ENFOQUE HUMANÍSTICO MEDICIÓN Y EVALUACIÓNClasificación CDD: 370.15
Contenidos:
Escuela, maestros, enseñanza y psicología educacional -- Desarrollo físico -- Aspectos básicos del desarrollo cognoscitivo -- Desarrollo cognoscitivo y educación -- Aprendizage Teorías cognoscitivas -- Principios generales del apredizaje -- Planeamiento didáctico -- Algunos conceptos básicos -- Liniamientos generales -- Expectativas del maestro como profecias que se cumplen por si mismo -- El enfoque humanistico -- Conducción del grupo escolar -- Panorama general sobre la conducción del grupo escolar -- Establecimiento y conservación de un ambiente propicio para aprendizaje -- Principios y técnicas relacionados con la modificación de conducta -- Enfoque humanístico y orientación del niño con trastornos psíquicos -- Instrucción -- Instrucción escolar -- El ambiente físico construcción de un contexto psicológico para e l aprendizaje -- Eficacia de la enseñanza toma de decisiones en varios contextos -- El perfil de un buen maestro obtención y mejoramiento de la eficacia personal en la escuela -- Diferencias individuales -- Nivel socio económico cociente intelectual y diferencia sexual de los estudiantes -- Estilos cognoscitivos y creatividad -- Educación de los estudiantes con necesidades especiales -- Medición y evaluación -- Principios de la medición educacional -- Conceptos estadísticos -- Elaboración de pruebas Asignación de grado
Resumen: Este libro trata de la psicología educativa es una rama de la psicología cuyo objeto de estudio son las formas en las que se produce el aprendizaje humano dentro de los centros educativos. De esta forma, la psicología educativa estudia cómo aprenden los estudiantes y en qué forma se desarrollan.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Abancay UTEA
Área de Letras y Humanidades (primer Piso)
E.P. Educación 370.15 G72 1983 (Navegar estantería) ej.1 Disponible BABA17040204
Libros Libros Biblioteca Abancay UTEA
Área de Letras y Humanidades (primer Piso)
E.P. Educación 370.15 G72 1983 (Navegar estantería) ej.2 Disponible BABA17040205

Escuela, maestros, enseñanza y psicología educacional -- Desarrollo físico -- Aspectos básicos del desarrollo cognoscitivo -- Desarrollo cognoscitivo y educación -- Aprendizage Teorías cognoscitivas -- Principios generales del apredizaje -- Planeamiento didáctico -- Algunos conceptos básicos -- Liniamientos generales -- Expectativas del maestro como profecias que se cumplen por si mismo -- El enfoque humanistico -- Conducción del grupo escolar -- Panorama general sobre la conducción del grupo escolar -- Establecimiento y conservación de un ambiente propicio para aprendizaje -- Principios y técnicas relacionados con la modificación de conducta -- Enfoque humanístico y orientación del niño con trastornos psíquicos -- Instrucción -- Instrucción escolar -- El ambiente físico construcción de un contexto psicológico para e l aprendizaje -- Eficacia de la enseñanza toma de decisiones en varios contextos -- El perfil de un buen maestro obtención y mejoramiento de la eficacia personal en la escuela -- Diferencias individuales -- Nivel socio económico cociente intelectual y diferencia sexual de los estudiantes -- Estilos cognoscitivos y creatividad -- Educación de los estudiantes con necesidades especiales -- Medición y evaluación -- Principios de la medición educacional -- Conceptos estadísticos -- Elaboración de pruebas Asignación de grado

Este libro trata de la psicología educativa es una rama de la psicología cuyo objeto de estudio son las formas en las que se produce el aprendizaje humano dentro de los centros educativos. De esta forma, la psicología educativa estudia cómo aprenden los estudiantes y en qué forma se desarrollan.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha