Los Conceptos Educativos en la Obra de Paulo Freire Temas Monograficos de Educación
Por: Gómez García, Nieves Magister [Autor].
Tipo de material: TextoEditor: Madrid - España Editorial.- Anaya S.A 1982Edición: a edición.Descripción: 78 páginas. 13 x 21 cm.ISBN: 8420723207.Tema(s): ANTROPOLOGÍA DEL PENSAMIENTO | EDUCACIÓN LIBERADORA | EDUCACIÓN ANTROPOLOGÍA ALFABETIZACIÓNClasificación CDD: 370Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Abancay UTEA Área de Letras y Humanidades (primer Piso) | E.P. Educación | 370 G68 1982 (Navegar estantería) | Disponible | BABA17040040 |
La experiencia vital de Paulo Freire -- Fundamentación antropológica del pensamiento pedagogía de Freire -- Educación Bancaria y educación liberadora -- La alfabetización un método liberación del hombre -- La acción Educativa y el compromiso político.
Paulo Freire fue uno de los mayores y más significativos pedagogos del siglo XX. Con su principio del diálogo, enseñó un nuevo camino para la relación entre profesores y alumnos. Sus ideas influenciaron e influencian los procesos democráticos por todo el mundo. Fue el pedagogo de los oprimidos y en su trabajo transmitió la pedagogía de la esperanza. Influyó en las nuevas ideas liberadoras en América Latina y en la teología de la liberación, en las renovaciones pedagógicas europeas y africanas, y su figura es referente constante en la política liberadora y en a educación. Fue emigrante y exilado por razones políticas por causa de las dictaduras. Por mucho tiempo, su domicilio fue el Consejo Mundial de las Iglesias en Ginebra, Suiza.
No hay comentarios para este ejemplar.