Vista normal Vista MARC

Evaluación Guía Práctica Para Profesores /

Por: Tenbrink, Terry D [Autor].
Tipo de material: TextoTextoEditor: Madrid - España Narcea S.A. 2010Edición: 11ava edición.Descripción: 460 páginas. Cuadros, Tablas, Gráficos,. 02 Ejemplares Abancay, 01 Ejemplar Andahuaylas 17 x 24 cm.ISBN: 9788427704640.Tema(s): EVALUACIÓN GUÍA PRÁCTICA | GUÍA PRÁCTICA PARA PROFESORES | DISEÑAR PROYECTOS Y TAREAS | EDUCACIÓN EVALUACIÓN GUIA PROFESORESClasificación CDD: LB1131 /
Contenidos:
Introducción. -- Conceptos importantes para entender el proceso de evaluación. -- El proceso de evaluación: un modelo para profesores. -- Principios básicos de la evaluación. -- Pasos del proceso de evaluación. -- Especificar los juicios a emitir y decisiones a tomar. -- Describir la información necesaria. -- Preparativos para obtener la información necesaria. -- Obtener, analizar y registrar la información. -- Formular juicios. -- Tomar decisiones. -- Resumir y dar a conocer los resultados de la evaluación. -- Procedimientos para constituir o seleccionar instrumentos específicos de recogida de información. -- Construir listas de control y escalas de evaluación. -- Elaborar cuestionarios, planes de entrevistas e instrumentos sociométricos. -- Diseñar proyectos y tareas. -- Construcción de test por el profesor. -- Selección de test estandarizados. -- Apendices.
Resumen: Este libro trata de un eficaz instrumento en manos del profesorado a la hora de lograr una evaluación objetiva que le ayude a enfrentarse con los problemas concretos del alumnado y del grupo-clase, a emitir juicios, a tomar decisiones y a hacer predicciones de orden educacional. Ofrece una detallada descripción del proceso de la evaluación con claras orientaciones para la selección y construcción de buenos instrumentos de recogida de información (tests estandarizados, pruebas elaboradas por el profesorado, sociométricas y de rendimiento, etc.), así como pautas para la elaboración de informes, y el proceso completo de la participación de la comunidad escolar en la toma de decisiones.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblio. Andahuaylas UTEA
E.P. Educación LB1131 T27 (Navegar estantería) 01 Ejemplar Disponible BAND18020905
Libros Libros Biblioteca Abancay UTEA
Área de Letras y Humanidades (primer Piso)
E.P. Educación 371.26 T41 2009 (Navegar estantería) Disponible BABA16120218
Libros Libros Biblioteca Abancay UTEA
Área de Letras y Humanidades (primer Piso)
E.P. Educación 371.26 T41 2009 (Navegar estantería) ej.2 Disponible BABA16120219

Introducción. -- Conceptos importantes para entender el proceso de evaluación. -- El proceso de evaluación: un modelo para profesores. -- Principios básicos de la evaluación. -- Pasos del proceso de evaluación. -- Especificar los juicios a emitir y decisiones a tomar. -- Describir la información necesaria. --
Preparativos para obtener la información necesaria. --
Obtener, analizar y registrar la información. -- Formular juicios. -- Tomar decisiones. -- Resumir y dar a conocer los resultados de la evaluación. -- Procedimientos para constituir o seleccionar instrumentos específicos de recogida de información. -- Construir listas de control y escalas de evaluación. -- Elaborar cuestionarios, planes de entrevistas e instrumentos sociométricos. -- Diseñar proyectos y tareas. -- Construcción de test por el profesor. -- Selección de test estandarizados. -- Apendices.

Este libro trata de un eficaz instrumento en manos del profesorado a la hora de lograr una evaluación objetiva que le ayude a enfrentarse con los problemas concretos del alumnado y del grupo-clase, a emitir juicios, a tomar decisiones y a hacer predicciones de orden educacional. Ofrece una detallada descripción del proceso de la evaluación con claras orientaciones para la selección y construcción de buenos instrumentos de recogida de información (tests estandarizados, pruebas elaboradas por el profesorado, sociométricas y de rendimiento, etc.), así como pautas para la elaboración de informes, y el proceso completo de la participación de la comunidad escolar en la toma de decisiones.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha