Vista normal Vista MARC

Desastres y Cambios Climáticos Gobernado Por el Cosmos y Acelerado Por los Gases de Efecto Invernadero [Impreso]

Por: Campoblanco Díaz, Horacio [Autor ].
Tipo de material: TextoTextoEditor: Lima - Perú Fondo Editorial de la UNMSM 2010Edición: 1ra edición.Descripción: 162 páginas. Cuadros, Tablas. 15 x 23 cm.ISBN: 97899724379.Tema(s): ATMÓSFERA TERRESTRE -CICLO DEL AGUA | CALENTAMIENTO GLOBAL | TERMODINÁMICA | INGENIERÍA AMBIENTAL CAMBIOS CLIMÁTICOS FENÓMENO NATURALES Y DESASTRESClasificación CDD: 363.7387
Contenidos:
Cambios climáticos natural y global. -- Fenómenos naturales y desastres. -- Activación volcánica y mega desastres. -- Atmósfera terrestre y siglo de gua en el Amazonas y en Cusco, Perú 2010. -- Calentamiento global. -- Cinturón del fuego del océano pacifico. -- Corrientes marinas y orígenes del fenómeno el niño y niña. -- Termodinámica del cambio climático.
Resumen: Los autores plantean que el actual incremento de la temperatura media de la atmósfera, se debe al impacto e irradiación de las manchas, erupciones y vientos solares; a las potentes radiaciones gamma originadas por la explosión de novas, supernovas y estrellas de neutrones, y a los gases de efecto invernadero (GEI) inyectados a la atmosfera por la acción del hombre. Las manchas solares se presentan en grupos de energías bipolares con temperatura y polaridad magnética opuestas: Luz (calor) en un extremo y sombra (frio) en el extremo opuesto, accionadas por las antípodas energéticas, como los polos de un imán, causantes de la mayoría de las tormentas y erupciones solares que potencian, alteran y debilitan el campo magnético terrestre y el plasma candente del interior de la tierra, modificando y acelerando las reacciones termonucleares que operan a dichos niveles, reflejándose en la dinámica de las corrientes de convección, que generan actividad volcánica y terremotos de diferente intensidad en el fondo oceánico del “Cinturón de Fuego” del océano Pacifico y otras latitudes de la superficie terrestre. El sistema de regulación térmica no está funcionando correctamente, se ha iniciado su desestabilización por la adición de calor a la atmosfera, reduciéndose lentamente la cubierta de los glaciares que debilitan su función atractora (control y frenado) de la excesiva velocidad del “Ciclo del Agua”. De continuar con el excesivo consumo y quema del petróleo y carbón, se intensificará la inyección y generación del GEI a la atmósfera, lo que podría originar el “vaciado de frenos del Ciclo del Agua” con consecuencias funestas e inciertas para la permanencia de la humanidad y toda forma de vida sobre la tierra.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Abancay UTEA
Área de Ciencias Puras y Aplicada (primer piso)
E.P. Ingeniería Ambiental y RR.NN. 363.7387 C24 2010 (Navegar estantería) Disponible BABA18021092

Cambios climáticos natural y global. -- Fenómenos naturales y desastres. -- Activación volcánica y mega desastres. -- Atmósfera terrestre y siglo de gua en el Amazonas y en Cusco, Perú 2010. -- Calentamiento global. -- Cinturón del fuego del océano pacifico. -- Corrientes marinas y orígenes del fenómeno el niño y niña. -- Termodinámica del cambio climático.

Los autores plantean que el actual incremento de la temperatura media de la atmósfera, se debe al impacto e irradiación de las manchas, erupciones y vientos solares; a las potentes radiaciones gamma originadas por la explosión de novas, supernovas y estrellas de neutrones, y a los gases de efecto invernadero (GEI) inyectados a la atmosfera por la acción del hombre. Las manchas solares se presentan en grupos de energías bipolares con temperatura y polaridad magnética opuestas: Luz (calor) en un extremo y sombra (frio) en el extremo opuesto, accionadas por las antípodas energéticas, como los polos de un imán, causantes de la mayoría de las tormentas y erupciones solares que potencian, alteran y debilitan el campo magnético terrestre y el plasma candente del interior de la tierra, modificando y acelerando las reacciones termonucleares que operan a dichos niveles, reflejándose en la dinámica de las corrientes de convección, que generan actividad volcánica y terremotos de diferente intensidad en el fondo oceánico del “Cinturón de Fuego” del océano Pacifico y otras latitudes de la superficie terrestre. El sistema de regulación térmica no está funcionando correctamente, se ha iniciado su desestabilización por la adición de calor a la atmosfera, reduciéndose lentamente la cubierta de los glaciares que debilitan su función atractora (control y frenado) de la excesiva velocidad del “Ciclo del Agua”. De continuar con el excesivo consumo y quema del petróleo y carbón, se intensificará la inyección y generación del GEI a la atmósfera, lo que podría originar el “vaciado de frenos del Ciclo del Agua” con consecuencias funestas e inciertas para la permanencia de la humanidad y toda forma de vida sobre la tierra.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha