Vista normal Vista MARC

Aprenda a Aprender con Mapas Conceptuales

Por: Calero Pérez, Mavilo [Autor].
Tipo de material: TextoTextoEditor: Lma - Perú San Marcos 1996Edición: 1a edición.Descripción: 136 páginas. 15.5 x21 cm; 4 Ejemplar (Aban), 1 Ejemplar (And).Tema(s): APRENDER A APRENDER | MAPAS CONCEPTUALES | EDUCACIÓN DE CALIDAD | EDUCACIÓN MAPAS CONCEPTUALES APRENDERClasificación CDD: 371.3
Contenidos:
Mapas conceptuales -- Finalidad del mapa conceptual -- Aprende a aprender -- Aprende a pensar -- Aprendizaje significativo -- Voces dela ciencia y la experiencia -- Principios generales del aprendizaje constructivista -- Elementos básicos del mapa conceptual -- Su graficación -- Características del mapa conceptual -- Errores como aprendizaje -- Autoestima y comprensión -- Importancia de los mapas conceptuales -- Elaboración de de mapas conceptuales -- Normas generales para elaborar un mapa conceptual -- Iniciar a los estudiantes en la elaboración de mapas conceptuales -- Mapas consensuadas -- Propuestas para la elaboración de mapas conceptuales en los primeros grados de educación primaria --Mapa conceptual en educación primaria -- Varias estrategias ayudan a elaborar mejor un mapa conceptual -- Actividades necesarias -- Mapas conceptuales en educación secundaria -- Técnicas de estudio ayudan a elaborar un mapa conceptual -- Formular un mapa conceptual a partir de una concepción -- Pautas para hacer un mapa conceptual a partir de la lectura -- Construir un mapa conceptual a partir de un texto -- Mapa conceptual en educación superior -- Una lectura, un mapa conceptual -- Mapas preconceptuales en educación inicial y primaria -- Usos de mapas conceptuales -- No hay mapas conceptuales unívocos.
Resumen: Los mapas conceptuales son herramientas gráficas para organizar y representar el conocimiento. Incluyen conceptos, usualmente encerrados en círculos o cajitas de algún tipo, y relaciones entre conceptos indicados por una línea conectiva que enlaza los dos conceptos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblio. Andahuaylas UTEA
E.P. Educación LB1049 C18 (Navegar estantería) Disponible BAND17120950
Libros Libros Biblioteca Abancay UTEA
Área de Letras y Humanidades (primer Piso)
E.P. Educación 371.3 C18 (Navegar estantería) Disponible BABA17050595
Libros Libros Biblioteca Abancay UTEA
Área de Letras y Humanidades (primer Piso)
E.P. Educación 371.3 C18 (Navegar estantería) Disponible BABA17050596
Libros Libros Biblioteca Abancay UTEA
Área de Letras y Humanidades (primer Piso)
E.P. Educación 371.3 C18 (Navegar estantería) Disponible BABA17050597
Libros Libros Biblioteca Abancay UTEA
Área de Letras y Humanidades (primer Piso)
E.P. Educación 371.3 C18 (Navegar estantería) Disponible BABA17050598

Mapas conceptuales -- Finalidad del mapa conceptual -- Aprende a aprender -- Aprende a pensar -- Aprendizaje significativo -- Voces dela ciencia y la experiencia -- Principios generales del aprendizaje constructivista -- Elementos básicos del mapa conceptual -- Su graficación -- Características del mapa conceptual -- Errores como aprendizaje -- Autoestima y comprensión -- Importancia de los mapas conceptuales -- Elaboración de de mapas conceptuales -- Normas generales para elaborar un mapa conceptual -- Iniciar a los estudiantes en la elaboración de mapas conceptuales -- Mapas consensuadas -- Propuestas para la elaboración de mapas conceptuales en los primeros grados de educación primaria --Mapa conceptual en educación primaria -- Varias estrategias ayudan a elaborar mejor un mapa conceptual -- Actividades necesarias -- Mapas conceptuales en educación secundaria -- Técnicas de estudio ayudan a elaborar un mapa conceptual -- Formular un mapa conceptual a partir de una concepción -- Pautas para hacer un mapa conceptual a partir de la lectura -- Construir un mapa conceptual a partir de un texto -- Mapa conceptual en educación superior -- Una lectura, un mapa conceptual -- Mapas preconceptuales en educación inicial y primaria -- Usos de mapas conceptuales -- No hay mapas conceptuales unívocos.

Los mapas conceptuales son herramientas gráficas para organizar y representar el conocimiento. Incluyen conceptos, usualmente encerrados en círculos o cajitas de algún tipo, y relaciones entre conceptos indicados por una línea conectiva que enlaza los dos conceptos.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha