Vista normal Vista MARC

Liderazgo y Educación /

Por: Argos, Javier [Autor].
Colaborador(es): Pilar Ezquerra [Coautor].
Tipo de material: TextoTextoEditor: España Editorial de la Universidad de Cantabria 2013Edición: 1ra edición.Descripción: 291 páginas. Cuadros, Tablas,. 01 Ej. Andahuaylas 17 x 24 cm.ISBN: 9788486116804.Tema(s): LIDERAZGO, ÉTICA Y EDUCACIÓN | SER EDUCADOR REQUIERE LIDERAZGO | EL LIDERAZGO EN LA ESCUELA RURAL | EL LIDERAZGO DESDE LA PERSPECTIVAS DEL FORMADOR EN ENTORNOS VIRTUALES | EDUCACIÓN | LIDERAZGO | PEDAGOGÍA | ÉTICAClasificación CDD: LA554 /
Contenidos:
Liderazgo y educación: sentido y valor del binomio en sus diferentes contextos de proyección. -- Liderazgo personal y construcción de la identidad profesional del docente. -- El profesor como facilitador de experiencias. -- El docente y la idea de liderazgo. -- Retos para una educación del siglo XXI, el ser y el saber hacer docente. -- El liderazgo educativo a través del social media y los entornos virtuales de aprendizaje. -- La identidad profesional situada del docente: el caso de los profesores universitarios. -- Liderazgo invisible y trabajo en teoría de la educación. -- Artesanía pedagógica y el arte del liderazgo educativo. -- Identidad profesional del docente universitario. -- Identidad digital. Memoria y liderazgo. -- Liderazgo, ética y educación. -- El liderazgo educativo en el contexto del aula. -- Competencias emocionales y liderazgo educativo. -- El ejercicio de liderazgo de los delegados/as de clase. -- El aula, escenario donde el profesor desarrolla el aprendizaje. -- Encuentros performativos en un Petit Paradis: apuntes sobre el buen educador universitario. -- Pedagogías invisibles, relatos del imaginario. -- Aprendizaje ubicuo y liderazgo educativo. -- El liderazgo en el aula: entre las docilitas y la libertas. -- Ser educador requiere liderazgo. -- El liderazgo de la ciencia: las estrategias del enseñar desde el aprender. -- Marco conceptual del liderazgo pedagógico del profesorado no universitario. -- El liderazgo educativo en el contexto del centro escolar. -- El liderazgo educativo en los centros de enseñanza secundaria y de formación profesional. -- La reestructuración de las relaciones de poder entre las agencias educativas: liderazgo distribuido y partenariado. -- El liderazgo educativo en el ámbito de la educación infantil. -- El profesor como líder en la construcción de valores del centro escolar: propuestas y dificultades. -- El liderazgo en la escuela rural. -- Formación y desarrollo de la competencia liderazgo. -- El liderazgo educativo en el ámbito socio-comunitario. -- El liderazgo desde la perspectiva del formador en entornos virtuales. -- El seminari Garbell como herramienta educativa para el liderazgo empoderador. -- Liderazgo y empoderamiento. La oferta sociocultural de las sociedades gallegas. -- Las prácticas educativas y el liderazgo formativo-autogestionado en la experiencias participativas. -- El liderazgo educativo de las sociedades gallegas a través de la entrevista. -- Liderar para posibilitar experiencias. Educar para aprovecharlas. -- Educación y comunidad a partir de Enrique Dusell. -- Un caso de liderazgo complejo en el ámbito socio-educativo. -- La experiencia del programa Caixa pro-infancia.
Resumen: Este libro trata del liderazgo, está omnipresente en nuestro contexto cotidiano, ya sea como causa o como consecuencia de estados de cosas que nos ocupan y/o preocupan; de situaciones a las que nos enfrentamos y que desearíamos mantener, potenciar o transformar; de realidades que vislumbramos como retos y cuya presencia atisbamos como necesaria.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblio. Andahuaylas UTEA
E.P. Educación LA554 A69 (Navegar estantería) 01 Ejemplar Disponible BAND18040171

Liderazgo y educación: sentido y valor del binomio en sus diferentes contextos de proyección. -- Liderazgo personal y construcción de la identidad profesional del docente. -- El profesor como facilitador de experiencias. -- El docente y la idea de liderazgo. -- Retos para una educación del siglo XXI, el ser y el saber hacer docente. -- El liderazgo educativo a través del social media y los entornos virtuales de aprendizaje. -- La identidad profesional situada del docente: el caso de los profesores universitarios. -- Liderazgo invisible y trabajo en teoría de la educación. -- Artesanía pedagógica y el arte del liderazgo educativo. -- Identidad profesional del docente universitario. -- Identidad digital. Memoria y liderazgo. -- Liderazgo, ética y educación. -- El liderazgo educativo en el contexto del aula. -- Competencias emocionales y liderazgo educativo. -- El ejercicio de liderazgo de los delegados/as de clase. -- El aula, escenario donde el profesor desarrolla el aprendizaje. -- Encuentros performativos en un Petit Paradis: apuntes sobre el buen educador universitario. -- Pedagogías invisibles, relatos del imaginario. -- Aprendizaje ubicuo y liderazgo educativo. -- El liderazgo en el aula: entre las docilitas y la libertas. -- Ser educador requiere liderazgo. -- El liderazgo de la ciencia: las estrategias del enseñar desde el aprender. -- Marco conceptual del liderazgo pedagógico del profesorado no universitario. -- El liderazgo educativo en el contexto del centro escolar. -- El liderazgo educativo en los centros de enseñanza secundaria y de formación profesional. -- La reestructuración de las relaciones de poder entre las agencias educativas: liderazgo distribuido y partenariado. -- El liderazgo educativo en el ámbito de la educación infantil. -- El profesor como líder en la construcción de valores del centro escolar: propuestas y dificultades. -- El liderazgo en la escuela rural. -- Formación y desarrollo de la competencia liderazgo. -- El liderazgo educativo en el ámbito socio-comunitario. -- El liderazgo desde la perspectiva del formador en entornos virtuales. -- El seminari Garbell como herramienta educativa para el liderazgo empoderador. -- Liderazgo y empoderamiento. La oferta sociocultural de las sociedades gallegas. -- Las prácticas educativas y el liderazgo formativo-autogestionado en la experiencias participativas. -- El liderazgo educativo de las sociedades gallegas a través de la entrevista. -- Liderar para posibilitar experiencias. Educar para aprovecharlas. -- Educación y comunidad a partir de Enrique Dusell. -- Un caso de liderazgo complejo en el ámbito socio-educativo. -- La experiencia del programa Caixa pro-infancia.

Este libro trata del liderazgo, está omnipresente en nuestro contexto cotidiano, ya sea como causa o como consecuencia de estados de cosas que nos ocupan y/o preocupan; de situaciones a las que nos enfrentamos y que desearíamos mantener, potenciar o transformar; de realidades que vislumbramos como retos y cuya presencia atisbamos como necesaria.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha