Vista normal Vista MARC

Aprendizaje Cooperativo - Colaborativo Para Vivir Juntos un Mundo de Aprendizaje Innovador

Por: Bilbao Rodríguez, María del Carmen [Autor].
Colaborador(es): Patricia Velasco García [Coautor].
Tipo de material: TextoTextoEditor: México Editorial Trillas S.A. 2017Edición: 2da edición.Descripción: 141 páginas. Cuadros, Tablas, Fotos,. 01 Ej. Andahuaylas 15 x 23 cm.ISBN: 9786071730404.Tema(s): EL APRENDIZAJE HUMANO | EL TÉRMINO APRENDIZAJE COOPERATIVO-COLABORATIVO | RETOS ASOCIADOS AL APRENDIZAJE COOPERATIVO-COLABORATIVO | CÓMO INVOLUCRAR A LA FAMILIA Y COMUNIDAD EN EL APRENDIZAJE COOPERATIVO-COLABORATIVO | EDUCACIÓN | APRENDIZAJE | AMBIENTE EDUCATIVO | CONVIVENCIAClasificación CDD: LB1027 /
Contenidos:
El aprendizaje humano. -- Acercamiento a las teorías de aprendizaje en el tiempo. -- Supuestos aprendizaje. -- Diferencias entre aprendizaje cooperativo y aprendizaje colaborativo. -- El término aprendizaje cooperativo - colaborativo. -- Características del aprendizaje cooperativo - colaborativo. .-- Aprendizaje cooperativo - colaborativo. -- El aprendizaje cooperativo. -- Diferencias con el panorama tradicional de aprendizaje. -- Modelos de aprendizaje cooperativo-colaborativo. -- Grupos pequeños de aprendizaje cooperativo-colaborativo. -- Mitos y perspectivas críticas de aprendizaje cooperativo-colaborativo. -- Beneficios de la propuesta de aprendizaje cooperativo-colaborativo. -- Armonía entre aprendizaje cooperativo-colaborativo y otras técnicas educativas. -- Convivencia del aprendizaje cooperativo-colaborativo. -- Explorar el aprendizaje cooperativo-colaborativo en el aula. -- Cómo aplicar el aprendizaje cooperativo-colaborativo en un ambiente educativo. -- Pautas en los grupos pequeños de aprendizaje cooperativo-colaborativo, -- Conformación de grupos pequeños. -- Retos asociados al aprendizaje cooperativo-colaborativo. -- Cómo complementa la tecnología el enfoque del aprendizaje cooperativo-colaborativo. -- Cómo valorar y evaluar el progreso de los educandos en el aprendizaje cooperativo-colaborativo. -- Cómo involucrar a la familia y comunidad en el aprendizaje cooperativo-colaborativo. -- Ejecutar el aprendizaje cooperativo-colaborativo en el aula. -- Principios clave. -- Guía para un plan de lección de aprendizaje cooperativo-colaborativo. -- Formato del plan de lección. -- Ideas para la planificación de lecciones de aprendizaje cooperativo-colaborativo. -- Bibliografía.
Resumen: Este libro se enfoca en estrategias de enseñanza sobre el potencial educativo de la interacción personal. Esta obra nos introduce en los principios mayores de este aprendizaje, tales como: interdependencia positiva, destrezas sociales, la habilidad de tomar en cuenta lo individual, la diferencia entre tarea y desempeño de roles,y al interacción simultánea.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblio. Andahuaylas UTEA
E.P. Educación LB1027 B35 (Navegar estantería) Disponible BAND18030788
Libros Libros Biblio. Andahuaylas UTEA
E.P. Educación LB1027 B35 (Navegar estantería) 02 Ejemplares Disponible BAND18030787

El aprendizaje humano. -- Acercamiento a las teorías de aprendizaje en el tiempo. -- Supuestos aprendizaje. -- Diferencias entre aprendizaje cooperativo y aprendizaje colaborativo. -- El término aprendizaje cooperativo - colaborativo. -- Características del aprendizaje cooperativo - colaborativo. .-- Aprendizaje cooperativo - colaborativo. -- El aprendizaje cooperativo. -- Diferencias con el panorama tradicional de aprendizaje. -- Modelos de aprendizaje cooperativo-colaborativo. -- Grupos pequeños de aprendizaje cooperativo-colaborativo. -- Mitos y perspectivas críticas de aprendizaje cooperativo-colaborativo. -- Beneficios de la propuesta de aprendizaje cooperativo-colaborativo. -- Armonía entre aprendizaje cooperativo-colaborativo y otras técnicas educativas. -- Convivencia del aprendizaje cooperativo-colaborativo. -- Explorar el aprendizaje cooperativo-colaborativo en el aula. -- Cómo aplicar el aprendizaje cooperativo-colaborativo en un ambiente educativo. -- Pautas en los grupos pequeños de aprendizaje cooperativo-colaborativo, -- Conformación de grupos pequeños. -- Retos asociados al aprendizaje cooperativo-colaborativo. -- Cómo complementa la tecnología el enfoque del aprendizaje cooperativo-colaborativo. -- Cómo valorar y evaluar el progreso de los educandos en el aprendizaje cooperativo-colaborativo. -- Cómo involucrar a la familia y comunidad en el aprendizaje cooperativo-colaborativo. -- Ejecutar el aprendizaje cooperativo-colaborativo en el aula. -- Principios clave. -- Guía para un plan de lección de aprendizaje cooperativo-colaborativo. -- Formato del plan de lección. -- Ideas para la planificación de lecciones de aprendizaje cooperativo-colaborativo. -- Bibliografía.

Este libro se enfoca en estrategias de enseñanza sobre el potencial educativo de la interacción personal. Esta obra nos introduce en los principios mayores de este aprendizaje, tales como: interdependencia positiva, destrezas sociales, la habilidad de tomar en cuenta lo individual, la diferencia entre tarea y desempeño de roles,y al interacción simultánea.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha