Vista normal Vista MARC

Ética Profesional Docente

Por: García López, Rafaela [Autor].
Colaborador(es): Gonzalo Jover Olmeda [Coautor] | Juan Escámez Sánchez [Coautor].
Tipo de material: TextoTextoEditor: Madrid - España Editorial Síntesis S.A. 2010Edición: 1ra edición.Descripción: 182 páginas. 01 Ejemplar Andahuaylas 17 x 23 cm.ISBN: 9788497566711.Tema(s): PROFESIÓN DOCENTE Y ÉTICA PROFESIONAL | ÉTICA PROFESIONAL DOCENTE EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA | ÉTICA PROFESIONAL DOCENTE EN EDUCACIÓN SECUNDARIA | ÉTICA PROFESIONAL | EDUCACIÓN | UNIVERSITARIA | DEONTOLÓGICASClasificación CDD: LB1700 /
Contenidos:
Presentación. -- Profesión docente y ética profesional. -- Introducción. -- La profesión docente en la sociedad de conocimiento. -- La docencia como servicio público y escenario de la ética aplicada. -- Los principios de la ética profesional docente. -- El contexto profesional de la ética docente. -- Las actitudes éticas para la docencia. -- Las líneas de acción básicas para una ética de la docencia. -- Las buenas prácticas profesionales y la personalidad ética del docente. -- Ética profesional docente en educación infantil y primaria. -- Introducción. -- La perspectiva ética del docente desde los ejes que articulan la educación infantil y primaria. -- Las competencias de un buen docente y de un docente bueno en la educación infantil y primaria. -- Conclusión. -- Ética profesional docente en educación secundaria. -- Introducción. -- Problemas actuales del profesorado de secundaria. -- Formación del profesorado docente de secundaria. -- Educación para la vida, una de las finalidades de la educación secundaria. -- La dimensión práctica de la ética docente en secundaria. -- Ética profesional docente en la universidad. -- Introducción. -- Las funciones de la universidad española en el marco del espacio europeo de educación superior. -- La cultura académica desde la ética organizativa. -- Las funciones del profesorado universitario. -- La formación docente del profesorado. -- La necesidad de la formación ética profesional en la educación superior. -- El aprendizaje académico y la promoción de la sociedad civil. -- Las actitudes del profesorado ante la formación ética en la universidad. -- La investigación de la ética del profesorado universitario. -- La ética de los profesionales de la educación que prestan servicios de apoyo a los docentes. -- Introducción. -- La competencia ética en la formación de los profesionales de la educación. -- Códigos deontológicos de los profesionales del sistema educativo. -- Principios éticos reguladores de las funciones pedagógicas. -- Valoración de las regulaciones deontológicas en el campo de la educación. -- Introducción. -- La especificidad de la educación. -- Deontología profesional y normatividad pedagógica. -- Alcance y significado pedagógico de los códigos deontológicos. -- Anexos. -- Bibliografía.
Resumen: El presente libro aporta informaciones y argumentos a los docentes y a otros profesionales de la educación que les prestan apoyo, para que deliberen sobre lo que hace que sus prácticas contribuyan al desarrollo de las capacidades personales de los estudiantes así como al aprendizaje de competencias en el ejercicio de la ciudadanía.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblio. Andahuaylas UTEA
E.P. Educación LB1700 G22 (Navegar estantería) 01 Ejemplar Disponible BAND18020901

Presentación. -- Profesión docente y ética profesional. -- Introducción. -- La profesión docente en la sociedad de conocimiento. -- La docencia como servicio público y escenario de la ética aplicada. -- Los principios de la ética profesional docente. -- El contexto profesional de la ética docente. -- Las actitudes éticas para la docencia. -- Las líneas de acción básicas para una ética de la docencia. -- Las buenas prácticas profesionales y la personalidad ética del docente. -- Ética profesional docente en educación infantil y primaria. -- Introducción. -- La perspectiva ética del docente desde los ejes que articulan la educación infantil y primaria. -- Las competencias de un buen docente y de un docente bueno en la educación infantil y primaria. -- Conclusión. -- Ética profesional docente en educación secundaria. -- Introducción. -- Problemas actuales del profesorado de secundaria. -- Formación del profesorado docente de secundaria. -- Educación para la vida, una de las finalidades de la educación secundaria. -- La dimensión práctica de la ética docente en secundaria. -- Ética profesional docente en la universidad. -- Introducción. -- Las funciones de la universidad española en el marco del espacio europeo de educación superior. -- La cultura académica desde la ética organizativa. -- Las funciones del profesorado universitario. -- La formación docente del profesorado. -- La necesidad de la formación ética profesional en la educación superior. -- El aprendizaje académico y la promoción de la sociedad civil. -- Las actitudes del profesorado ante la formación ética en la universidad. -- La investigación de la ética del profesorado universitario. -- La ética de los profesionales de la educación que prestan servicios de apoyo a los docentes. -- Introducción. -- La competencia ética en la formación de los profesionales de la educación. -- Códigos deontológicos de los profesionales del sistema educativo. -- Principios éticos reguladores de las funciones pedagógicas. -- Valoración de las regulaciones deontológicas en el campo de la educación. -- Introducción. -- La especificidad de la educación. -- Deontología profesional y normatividad pedagógica. -- Alcance y significado pedagógico de los códigos deontológicos. -- Anexos. -- Bibliografía.

El presente libro aporta informaciones y argumentos a los docentes y a otros profesionales de la educación que les prestan apoyo, para que deliberen sobre lo que hace que sus prácticas contribuyan al desarrollo de las capacidades personales de los estudiantes así como al aprendizaje de competencias en el ejercicio de la ciudadanía.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha