Hacia una Pedagogía del Conocimiento
Por: Flórez Ochoa, Rafael [Autor].
Tipo de material: TextoEditor: Bogotá - Colombia Mcgraw Hill Interamericana S.A. 1998Edición: a edición.Descripción: 311 páginas. 16.5 x 23 cm.ISBN: 9586002268.Tema(s): PEDAGOGÍA DE CONOCIMIENTO | CONOCIMIENTO Y FORMACIÓN | PEDAGOGÍA HERMENÉUTICA | EDUCACIÓN PEDAGOGÍA HERMENÉUTICA CIENTIFICOClasificación CDD: 371Tipo de ítem | Ubicación actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Biblioteca Abancay UTEA Área de Letras y Humanidades (primer Piso) | E.P. Educación | 371 F65 (Navegar estantería) | Disponible | BABA17050372 | |
Libros | Biblioteca Abancay UTEA Área de Letras y Humanidades (primer Piso) | E.P. Educación | 371 F65 (Navegar estantería) | Disponible | BABA17050373 |
Conocimientos y formas de la persona: De como el conocimiento entra por los sentidos, de como la ciencia depende de la cultura, evolución del conocimiento y principio de casualidad , desarrollo científico y enseñanza, dinámica de desarrollo cognitivo individual, la enseñanza de las ciencias, el campo científico de la pedagogía -- Pedagogía hermenéutica: Comenio precursor de la pedagogía, modelos pedagógicos y enseñanzas de las ciencias, criterios de validación de la pedagogía, pedagogía y formación del espíritu, el método de la pedagogía, constructivismo pedagógico y enseñanza, otra visión de la enseñanza pública.
En este nuevo pedagogía proponen en el horizonte de esta obra desde un crítica de la pedagogía normativa hacia otraa pedagogía explicativa y comprensiva de la enseñanza de la perspectiva de articular la producción del saber de su proporción creadora por parte de los jóvenes en formación sin abandonar el sentido y el empuje de la tradición histórica.
No hay comentarios para este ejemplar.