Vista normal Vista MARC

Teorías y Aplicaciones Básicas de Constructivismo Pedagógico

Por: Calero Pérez, Mavilo [Autor].
Tipo de material: TextoTextoEditor: Lima - Perú San Marcos 1999Edición: a edición.Descripción: 201 páginas. 14.5 x 21 cm; 3 Ejemplar (Aban), 1 Ejemplar (And).Tema(s): TEORÍAS Y APLICACIONES BÁSICAS | CONSTRUCTIVISMO PEDAGÓGICO | PSICOMOTRIZ | EDUCACIÓN APLICACIONES CONSTRUCTIVISMO PEDAGÓGICOClasificación CDD: 371.3
Contenidos:
Teoría de la psicologia genética -- Psicología genética -- El conocimiento -- Experiencia y razon -- Construcción del conocimiento --Etapas del desarrollo dela inteligencia -- El hobre depende de los primeros años de su vida -- El juego elemento educativo -- Piaget y el constructivismo moral -- Estudios de desarrollo Psicologico en Brasil -- La dinámica del aprendizaje -- El aprendizaje -- Aprendizaje del niño diferente al del adulto -- Constructivismo en el aprendizaje de las ciencias naturales -- Aprender a aprender -- Desarrollo mental y pedagogía del error -- Teorias de la psicologia culturalista -- Psicologia culturalista -- Lenguaje -- Cultura -- Ambiente -- Ambientación pedagógica -- Organización del aula -- Ejemplo de la organización ambiental del aprendizaje -- Aportes de la sociología de la educación -- Zona de desarrollo proximo -- Nuevos roles docente -- Teoria del aprendizaje significativo -- Aprendizaje significativo -- Significatividad -- Tipos de aprendizaje -- Estructura cognoscitiva -- Actividad significativa estrategia principal -- Promoción de actividades significativa -- Ejemplo de actividad significativa.
Resumen: Este libro trata de la teorías esenciales del constructivismo sin desconocer que el ha sido, es y sera influido por una gama de teorías psicologicas y pedagogicas, toda vez que el constructivismo se sigue construyendo con ideas y realizaciones.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Teoría de la psicologia genética -- Psicología genética -- El conocimiento -- Experiencia y razon -- Construcción del conocimiento --Etapas del desarrollo dela inteligencia -- El hobre depende de los primeros años de su vida -- El juego elemento educativo -- Piaget y el constructivismo moral -- Estudios de desarrollo Psicologico en Brasil -- La dinámica del aprendizaje -- El aprendizaje -- Aprendizaje del niño diferente al del adulto -- Constructivismo en el aprendizaje de las ciencias naturales -- Aprender a aprender -- Desarrollo mental y pedagogía del error -- Teorias de la psicologia culturalista -- Psicologia culturalista -- Lenguaje -- Cultura -- Ambiente -- Ambientación pedagógica -- Organización del aula -- Ejemplo de la organización ambiental del aprendizaje -- Aportes de la sociología de la educación -- Zona de desarrollo proximo -- Nuevos roles docente -- Teoria del aprendizaje significativo -- Aprendizaje significativo -- Significatividad -- Tipos de aprendizaje -- Estructura cognoscitiva -- Actividad significativa estrategia principal -- Promoción de actividades significativa -- Ejemplo de actividad significativa.

Este libro trata de la teorías esenciales del constructivismo sin desconocer que el ha sido, es y sera influido por una gama de teorías psicologicas y pedagogicas, toda vez que el constructivismo se sigue construyendo con ideas y realizaciones.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha