Vista normal Vista MARC

Nuevos Rumbos de la Pedagogía el Constructivismo Módulo III Estrategias de enseñanza y aprendizaje

Por: Muñoz Loli, Jorge A [Autor].
Tipo de material: TextoTextoEditor: Lima- Perú Editorial San Marcos 2003Edición: 1a edición Módulo III.Descripción: 169 páginas. Cuadros, Tablas, Gráficos 14.5 x 20.5 cm; 01 ejemplar Andahuaylas.Tema(s): PRINCIPIOS BÁSICOS DEL APRENDIZAJE CONSTRUCTIVISTA | LA EVOLUCIÓN CONCEPTUAL DE LA DIDÁCTICA | TIPOS DE ALUMNOS SEGÚN LA MOTIVACIÓN | ENFOQUES CONCEPTUALES SOBRE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN | MÉTODOS | DIDÁCTICA | ESTUDIO | PEDAGÓGICA | PROYECTOSClasificación CDD: LB1590
Contenidos:
Índice. -- Presentación. -- Capítulo 1: El nuevo paradigma educativo y la didáctica. -- el problema metodológico. -- El nuevo paradigma educativo. -- La didáctica. -- Nuevo rol del profesor. -- Capítulo 2: Metodología del estudio. -- El estudio y el aprendizaje. -- La motivación para el estudio. -- Las condiciones externas y el hábito de estudio. -- Métodos y técnicas de estudio. -- Capítulo 3: Innovación en la gestión pedagógica. -- La calidad en la educación. -- Cambio en la estrategia de enseñanza y aprendizaje. -- Métodos y técnicas de enseñanza. -- Deslinde conceptual. -- Clasificación de los métodos y las técnicas. -- Los métodos activos. -- Variables que condicionan la opción metodológica. -- Formas metodológicas que facilitan el aprendizaje constructivo. -- Medios y materiales educativos. -- Deslinde conceptual. -- Clasificación de los medios y materiales. -- Funciones del material educativo. -- El papel del docente y el material educativo. -- Selección de los medios y materiales. -- Bibliografía.
Resumen: En este módulo aborda en términos sencillos los niveles de la tecnología educativa referidos a los procesos de enseñanza y aprendizaje los métodos y las técnicas, los medios y materiales, y el sistema de aprendizaje
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Índice. -- Presentación. -- Capítulo 1: El nuevo paradigma educativo y la didáctica. -- el problema metodológico. -- El nuevo paradigma educativo. -- La didáctica. -- Nuevo rol del profesor. -- Capítulo 2: Metodología del estudio. -- El estudio y el aprendizaje. -- La motivación para el estudio. -- Las condiciones externas y el hábito de estudio. -- Métodos y técnicas de estudio. -- Capítulo 3: Innovación en la gestión pedagógica. -- La calidad en la educación. -- Cambio en la estrategia de enseñanza y aprendizaje. -- Métodos y técnicas de enseñanza. -- Deslinde conceptual. -- Clasificación de los métodos y las técnicas. -- Los métodos activos. -- Variables que condicionan la opción metodológica. -- Formas metodológicas que facilitan el aprendizaje constructivo. -- Medios y materiales educativos. -- Deslinde conceptual. -- Clasificación de los medios y materiales. -- Funciones del material educativo. -- El papel del docente y el material educativo. -- Selección de los medios y materiales. -- Bibliografía.

En este módulo aborda en términos sencillos los niveles de la tecnología educativa referidos a los procesos de enseñanza y aprendizaje los métodos y las técnicas, los medios y materiales, y el sistema de aprendizaje

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha