Vista normal Vista MARC

Introducción a la Informática Eduactiva

Por: Bedriñana Ascarza, Aquiles [Autor].
Tipo de material: TextoTextoEditor: Lima - Perú Hozlo S.R.L. 1997Edición: 1a edición.Descripción: 202 páginas. Tablas, Figuras. 17 x 23 cm.Tema(s): INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA | TENDENCIAS EN LA INFORMACIÓN EDUCATIVA | EL COMPUTADOR EN LA EDUCACIÓN | EDUCACIÓN INFORMÁTICA INTRODUCCIÓNClasificación CDD: 370.8
Contenidos:
Fundamentos de la informática educativa -- El computador en la educación desarrollo histórico -- Estrategias del uso del computador como medio instruccional -- Evaluación de programas educativos y selección de equipos computacionales -- Análisis y diseño de programas educativos computarizados -- Implementación y pruebas de un programa educativo -- Educación a distancia basado en internet -- Principios de aprendizaje y la informática educativa -- Características que deben reunirse los objetivos de aprendizaje.
Resumen: Podemos definir entonces la informática educativa como la disciplina que integra la educación y la informática para enriquecer el proceso de enseñanza- aprendizaje, teniendo al computador como herramienta mediadora para el aprendizaje, fundamentada en las teorías educativas. Debe orientarse en gran medida a los aspectos pedagógicos del empleo del computador y no sólo al manejo de las herramientas informáticas, como se da en el contexto de la realidad actual informática educativa.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblioteca Abancay UTEA
Área de Letras y Humanidades (primer Piso)
E.P. Educación 370.8 B32 (Navegar estantería) Disponible BABA17050334

Fundamentos de la informática educativa -- El computador en la educación desarrollo histórico -- Estrategias del uso del computador como medio instruccional -- Evaluación de programas educativos y selección de equipos computacionales -- Análisis y diseño de programas educativos computarizados -- Implementación y pruebas de un programa educativo -- Educación a distancia basado en internet -- Principios de aprendizaje y la informática educativa -- Características que deben reunirse los objetivos de aprendizaje.

Podemos definir entonces la informática educativa como la disciplina que integra la educación y la informática para enriquecer el proceso de enseñanza- aprendizaje, teniendo al computador como herramienta mediadora para el aprendizaje, fundamentada en las teorías educativas. Debe orientarse en gran medida a los aspectos pedagógicos del empleo del computador y no sólo al manejo de las herramientas informáticas, como se da en el contexto de la realidad actual informática educativa.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha