¿Nuevo Enfoque Educativo? Realidades e Idealidades /
Por: Calero Pérez, Mavilo [Autor].
Tipo de material: TextoEditor: Lima - Perú Editorial San Marcos 2002Edición: a edición.Descripción: 264 páginas. Dibujos y Cuadros 14 x 20 cm; 1 Ejemplar (Aban), 1 Ejemplar (And).Tema(s): NUEVO ENFOQUE | CURRICULO POR COMPETENCIA | EDUCACIÓN NUEVO ENFOQUE REALIDADES IDEALIDADESClasificación CDD: 370Lo nuevo de hoy, ayer ya fue -- Breves lineamientos de nuevo enfoque -- Meditaciones inolvidables -- currículo por competencias -- Trasversalidad curricular -- Áreas de desarrollo personal -- Proyectos pedagógicos -- Metodología constructivista -- Momentos de la actividad significativa -- Supervisor de la conducción de una actividad significativa -- Trabajo independiente de los alumnos -- El profesor y los materiales educativos -- Practiquemos la pedagogía de lo concreto -- Organización dl aula -- Disposición del alumno por aprender -- Necesidades del niño -- Están aprendiendo los alumnos -- Una relación del pasado Quien debe enseñar a quien -- Interacción y conflicto socio cognitiva -- Rasgos de un buen aprendizaje -- Conocimientos previos -- Aprendizaje significativo -- Zona de desarrollo próximo -- Construcción cognitiva -- Desarrollo de pensamientos -- Evaluación del educando -- Evaluación constructiva -- implicaciones del nuevo enfoque -- nuevos roles de los agentes educativos
El nuevo enfoque básicamente es una nueva orientación que pretender dar respuestas a la necesidades individuales, sociales que plantea la actual sociedad en el conocimiento, el concepto de nuevos enfoque es de competencias tal como se entiende en la educación es el resultado de nuevas teorías de cognición y básicamente significa sobre su ejecución
No hay comentarios para este ejemplar.