Vista normal Vista MARC

Arte y Creatividad en la Eduacción

Por: Hinostroza Ayala, Aquiles [Autor].
Tipo de material: TextoTextoEditor: Lima - Perú San Marcos 2000Edición: 2a edición.Descripción: 196 páginas. Figuras. 16 x 21 cm; 02 ejemplar Andahuaylas, 01 ejemplar Abancay.Tema(s): ARTE Y CREATIVIDAD | CLASIFICACIÓN DEL ARTE | DESARROLLO DE LA IMAGINACIÓN | EDUCACIÓN ARTE CREATIVIDADClasificación CDD: LB1062.1
Contenidos:
concepción de arte -- Clasificación de arte -- Artes plásticas -- Clasificación -- Importancia de la enseñanza de las artes plásticas -- conocimiento psico bio social -- Las sensaciones clasificación, percepción, observación, atención, pensamiento, imaginación -- La imaginación de los distintos tipos de actividad creadora -- Etapas del desarrollo del niño en el arte -- Criterios para el desarrollo de la capacidad creadora -- Desarrollo de la capacidad creadora del niño -- Problemas actuales del arte -- Elaboración y utilización de los materiales -- Técnicas aplicables con cada uno de los materiales. -- Anexos. -- El arte y la sociedad. - Bases sociológicas del arte. -- Fundamentos bio-psicológicos del arte. -- Problemas gnoseológico del arte. -- Relatividad en el criterio artístico. -- El moral y el arte. -- El arte al servicio de los ideales. -- Arte puro y arte aplicado. -- El arte como forma de conciencia social. -- El problema del arte. -- Problemas revolucionario del arte. -- Dialéctica en el arte. -- Teoría y crítica en el arte. -- Fundamentos para la interpretación realista del arte. -- Realismo y dogmatismo en el arte. -Socialización de la creación o muerte del arte. -- Decadencia en el arte. -- La estética decadente del siglo actual. -- Las artes bajo el capitalismo. -- Actitud progresista ante el arte. -- Libertad y responsabilidad. -- Arte y nacionalidad. -- Deshumanización del arte. -- Problemas de la semiótica de las artes. -- El arte como procedimiento terapéutico y material de investigación pedagógica. -- Bibliografía
Resumen: Este libro arte y creatividad esta orientado ala enseñanza de las artes desde educación inicial hasta el quinto grado de educación secundaria incluso a la superio.Es toda una aventura plantearse esto en un mar de vivencias disímiles aquí hay esfuerzos de noble deseo de servir a una sociedad que busca su desarrollo y logra de los objetivos creativos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Biblio. Andahuaylas UTEA
E.P. Educación LB1062.1 H56 (Navegar estantería) Disponible BAND17121012
Libros Libros Biblio. Andahuaylas UTEA
E.P. Educación LB1062.1 H56 (Navegar estantería) Disponible BAND17120606
Libros Libros Biblioteca Abancay UTEA
Área de Letras y Humanidades (primer Piso)
E.P. Educación 370.78 H56 (Navegar estantería) Disponible BABA17050311

concepción de arte -- Clasificación de arte -- Artes plásticas -- Clasificación -- Importancia de la enseñanza de las artes plásticas -- conocimiento psico bio social -- Las sensaciones clasificación, percepción, observación, atención, pensamiento, imaginación -- La imaginación de los distintos tipos de actividad creadora -- Etapas del desarrollo del niño en el arte -- Criterios para el desarrollo de la capacidad creadora -- Desarrollo de la capacidad creadora del niño -- Problemas actuales del arte -- Elaboración y utilización de los materiales -- Técnicas aplicables con cada uno de los materiales. -- Anexos. -- El arte y la sociedad. - Bases sociológicas del arte. -- Fundamentos bio-psicológicos del arte. -- Problemas gnoseológico del arte. -- Relatividad en el criterio artístico. -- El moral y el arte. -- El arte al servicio de los ideales. -- Arte puro y arte aplicado. -- El arte como forma de conciencia social. -- El problema del arte. -- Problemas revolucionario del arte. -- Dialéctica en el arte. -- Teoría y crítica en el arte. -- Fundamentos para la interpretación realista del arte. -- Realismo y dogmatismo en el arte. -Socialización de la creación o muerte del arte. -- Decadencia en el arte. -- La estética decadente del siglo actual. -- Las artes bajo el capitalismo. -- Actitud progresista ante el arte. -- Libertad y responsabilidad. -- Arte y nacionalidad. -- Deshumanización del arte. -- Problemas de la semiótica de las artes. -- El arte como procedimiento terapéutico y material de investigación pedagógica. -- Bibliografía

Este libro arte y creatividad esta orientado ala enseñanza de las artes desde educación inicial hasta el quinto grado de educación secundaria incluso a la superio.Es toda una aventura plantearse esto en un mar de vivencias disímiles aquí hay esfuerzos de noble deseo de servir a una sociedad que busca su desarrollo y logra de los objetivos creativos.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Con tecnología Koha