Vista normal
Vista MARC
Educación (Registro nro. 818)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 02498nam a22002417a 4500 |
005 - Fecha y hora de la | |
Campo de control | 20190814115603.0 |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 170419b pe||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Centro catalogador/agencia de origen | UTEA |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | Es |
044 ## - COUNTRY OF PUBLISHING/PRODUCING ENTITY CODE | |
MARC country code | PE |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Número de la Clasificación | 370 |
Notación Interna | E56 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Encinas Ramírez, Irma |
Término indicativo de función (R) | Autor |
245 ## - Titulo | |
Titulo | Educación |
Subtitulo | Revista Semestral |
250 ## - Mencion de edicion | |
Mencion de edicion | a edición |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | Lima - Perú |
Nombre de la Editorial | Fondo Editorial |
Fecha | 1999 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 163 páginas. |
Otros detalles físicos | cuadros. |
Dimensiones | 14 x 20 cm. |
505 ## - Nota de contenido formateada | |
Nota de contenido formateada Índice del Libro] | educación e ideología en la españa del siglo XIX -- La Macdonalización de la educación -- Hacia a una pedagogía con la convivencia -- La Evaluación como reflexión y aprendizaje -- El asesoramiento externo a las instituciones escolares en el sistema educativo peruano -- Necesidades de formación del asesor externo en un contexto de reforma educativa -- Estilos de aprendizaje en menores en situación de desventaja social -- Enfoques comunicativos y enseñanza de lenguas -- Situación de la formación permanete de los maestro en ejercicio en Lima Metropolitan -- La antropología y la formación de profesores en el Perú |
520 ## - Resumen | |
Resumen | Existen tres ideologías principales presentes en el campo educativo, que están estrechamente vinculadas a la manera de entender el progreso de la Sociedad y el bienestar de los ciudadanos: la liberal, la pluralista y la igualitarista. Todas ellas pretenden mejorar la calidad de la enseñanza, pero los principios en los que se basan y sus repercusiones sociales son muy diferentes.La ideología liberal supone, en síntesis, incorporar al funcionamiento del sistema educativo las reglas del mercado y la competencia entre los centros docentes. El servicio educativo es un producto que debe venderse a los consumidores o clientes" en este casó a los padres. Los padres de ben recibir información sobre la eficacia de los centros docentes, basada sobre todo en el rendimiento académico de los alumnos. Aquellos centros que son de calidad recibirán el apoyo de los padres, tendrán alumnos y recibirán más recursos económicos. Los centros menos elegidos serán los menos deseados e irán desapareciendo progresivamente. Esta ideología apoya la máxima libertad en la elección de centro, pero no puede asegurar los principios de igualdad y equidad. |
650 #0 - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | IDIOLOGÍA POLÍTICA |
9 (RLIN) | 1094 |
650 #0 - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | PEDAGOGÍA DE CONVIVENCIA |
9 (RLIN) | 5346 |
653 ## - Palabras Claves | |
Palabras Claves | EDUCACIÓN |
-- | PEDAGOGIA |
-- | CONVIVENCIA |
-- | COMUNICACIÓN |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Esquema de Clasificacion | |
Tipo de Documento | Libros |
Catalogador |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente de Clasificacion | Estado | No para préstamo | Escuela Profesional/ Mención de Maestría | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Fuente de adquisición | Número de inventario | Signatura topográfica completa | Código de barras | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha | Precio dolares |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
E.P. Educación | Biblioteca Abancay UTEA | Biblioteca Abancay UTEA | Área de Letras y Humanidades (primer Piso) | 2017-04-19 | Compra | 35014604 | 370 E56 1999 | BABA17040037 | 2017-04-19 | Libros | 2017 - 04 - 19 |