Vista normal Vista MARC

Educación Medioambiental (Registro nro. 5121)

000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 05359nam a22003377a 4500
001 - Número de control
Campo de control UTEA
005 - Fecha y hora de la
Campo de control 20240314191712.0
006 - Campos de control - información adicional
Campos de control g||||gr||||||01 nz
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general
Tipo material ta
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 161107b col||||| |||| 00| 0 esp d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
ISBN 9789588675060
040 ## - Origen de la Catalogacion
Centro catalogador/agencia de origen UTEA
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) Es
044 ## - COUNTRY OF PUBLISHING/PRODUCING ENTITY CODE
MARC country code COL
082 ## - Número de la Clasificación
Número de la Clasificación 372.357
Notación Interna L92
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Lucanes Méndez, Pilar
Término indicativo de función (R) Autor
245 ## - Titulo
Titulo Educación Medioambiental
Subtitulo : Modelos, Estrategias y Sistemas para Preservar el Medio Ambiente
Medio físico [Impreso]
250 ## - Mencion de edicion
Mencion de edicion 1ra edición
260 ## - Editorial
Ciudad Bogotá - Colombia
Nombre de la Editorial Ideas Propias
Fecha 2010
300 ## - Descripcion
Páginas 109 páginas.
Otros detalles físicos Imágenes., 01 Ej. Abancay, 01 Ej. Andahuaylas
Dimensiones 17 x 24 cm.
505 ## - Nota de contenido formateada
Nota de contenido formateada Índice del Libro] . Introducción a la legislación aplicable . -- Introducción. --<br/> Organización de la Administración Ambiental. -- Los convenios internacionales. -- La Unión Europea . -- La actuación del Estado. -- La actuación de las Comunidades Autónomas. -- La responsabilidad de los entes locales. -- Marco legal medioambiental. -- Responsabilidad por daños al medio ambiente. -- Responsabilidad penal. -- Responsabilidad civil. --<br/> Responsabilidad administrativa. -- Diversas fuentes documentales relativas a la educación medioambiental. --<br/> Resumen de contenidos. -- Propuestas prácticas a los contenidos. -- Autoevaluación 1. -- Estrategias en el tratamiento de la educación medioambiental. -- Introducción. -- Los valores ambientales. -- ¿La Naturaleza como un bien de consumo?. -- La crisis ecológica y el nacimiento del movimiento ambiental. --<br/> Los valores ambientales en el contexto de una nueva ética ambiental. -- Educación ambiental: el medio ambiente como un sistema complejo. -- Estructura de un sistema. -- Conceptos ligados a la noción de "sistema". -- Cómo estudiar las relaciones complejas. Implicaciones pedagógicas. -- Funciones y objetivos de la educación ambiental. -- Resumen de contenidos. --Propuestas prácticas a los contenidos <br/>Autoevaluación 2 . -- Modelos de educación ambiental. -- Introducción. -- Diagramas de flujo y simulaciones en el ordenador. -- Principios básicos para un modelo educativo basado en la resolución de problemas. -- Pasos metodológicos para el estudio de los problemas ambientales. Etapas en la construcción de un modelo. -- Educación ambiental y contenidos transversales del currículo. -- Programas y proyectos de educación ambiental. -- Resumen de contenidos. -- Propuestas prácticas a los contenidos. -- Autoevaluación 3. -- Sistemas de gestión medioambiental. -- Introducción. -- Normalización, certificación de procesos y calidad medioambiental. -- Requisitos del sistema de gestión medioambiental. -- Estructura de los sistemas de gestión medioambiental: política medioambiental, planificación e implantación. Planes de vigilancia. -- ISO 14001. -- EMAS: puntos comunes y diferencias básicas con ISO 14001. -- ISO 9000 e ISO 14001: vínculos. --<br/> Normas ambientales y competitividad. Las ecoetiquetas. --<br/> Hábitos de consumo en España: el consumidor ecológico y el marketing medioambiental. -- La orientación al consumidor ecológico. -- Resumen de contenidos. -- Propuestas prácticas a los contenidos. -- Autoevaluación 4. -- Modelos de prevención. -- Introducción. -- El principio de precaución en la protección del medio ambiente. -- Las tecnologías de final de tubería. --Tecnología medioambiental y las "mejores tecnologías disponibles". -- La directiva sobre prevención y control integrados de la contaminación (IPPC). -- Análisis coste-beneficio (ACB), contabilidad ambiental y análisis de ciclo de vida. -- ACB y contabilidad ambiental. -- Análisis de ciclo de vida. -- Resumen de contenidos. -- Propuestas prácticas a los contenidos. -- Autoevaluación 5. -- Evaluación del impacto ambiental (EIA). -- Introducción. -- La planificación integrada. Planificación física y afección a los recursos naturales. -- Qué es la EIA. Su origen. -- Proyectos sometidos a EIA. -- Fases de la EIA. -- Resumen de contenidos. -- Propuestas prácticas a los contenidos.
520 ## - Resumen
Resumen Desde la perspectiva educativa se persigue inculcar valores que respondan a los problemas concernientes al medio ambiente desde una visión sistémica. La educación medioambiental debe incitar a una gestión eficaz del medio ambiente, además de capacitar, con procedimientos ajustados, para encarar los problemas ambientales.<br/>Así, se abordan temas referentes al papel protagonista de la educación en la formación de actitudes y aptitudes, en la adquisición de conocimientos, en la formación de la capacidad evaluativa, y en la concientización de los problemas existentes en la actualidad y de las soluciones y procedimientos de actuación para cada uno de ellos; todo ello enfocado hacia la educación medioambiental y su inclusión en el currículo escolar, asociando dichos contenidos a diversas disciplinas académicas.<br/><br/>
650 #0 - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores ESTRATEGIAS EN EL TRATAMIENTO DE LA EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL
9 (RLIN) 48081
650 #0 - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL
9 (RLIN) 23371
650 #0 - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores MODELOS, ESTRATEGIAS Y SISTEMAS PARA PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE
9 (RLIN) 2894
653 ## - Palabras Claves
Palabras Claves MEDIAMBIENTAL
653 ## - Palabras Claves
Palabras Claves EDUCACIÓN
653 ## - Palabras Claves
Palabras Claves MODELOS
653 ## - Palabras Claves
Palabras Claves ESTRATEGIAS
942 ## - Datos personalizados Koha
Esquema de Clasificacion
Tipo de Documento Libros
Catalogador Cirila Celinda Molina Chirinos
Fecha procesamiento 2024-03-14
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente de Clasificacion Estado No para préstamo Escuela Profesional/ Mención de Maestría Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fuente de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Número de Ejemplar Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Precio dolares
          E.P. Ingeniería Ambiental y RR.NN. Biblio. Andahuaylas UTEA Biblio. Andahuaylas UTEA   2010-11-07 Compra GE321 V631 BAND16110025 1 Ejemplar 2016-11-07 Libros 2018-02-21
          E.P. Ingeniería Ambiental y RR.NN. Biblioteca Abancay UTEA Biblioteca Abancay UTEA Área de Ciencias Puras y Aplicada (primer piso) 2024-03-14 Compra 372.357 L92 2010 BABA18020978     Libros  

Con tecnología Koha