Vista normal
Vista MARC
Educación Medioambiental (Registro nro. 5121)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 05359nam a22003377a 4500 |
001 - Número de control | |
Campo de control | UTEA |
005 - Fecha y hora de la | |
Campo de control | 20240314191712.0 |
006 - Campos de control - información adicional | |
Campos de control | g||||gr||||||01 nz |
007 - Tipo material - Descripcion fisica - info general | |
Tipo material | ta |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 161107b col||||| |||| 00| 0 esp d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER | |
ISBN | 9789588675060 |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Centro catalogador/agencia de origen | UTEA |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | Es |
044 ## - COUNTRY OF PUBLISHING/PRODUCING ENTITY CODE | |
MARC country code | COL |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Número de la Clasificación | 372.357 |
Notación Interna | L92 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Lucanes Méndez, Pilar |
Término indicativo de función (R) | Autor |
245 ## - Titulo | |
Titulo | Educación Medioambiental |
Subtitulo | : Modelos, Estrategias y Sistemas para Preservar el Medio Ambiente |
Medio físico | [Impreso] |
250 ## - Mencion de edicion | |
Mencion de edicion | 1ra edición |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | Bogotá - Colombia |
Nombre de la Editorial | Ideas Propias |
Fecha | 2010 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 109 páginas. |
Otros detalles físicos | Imágenes., 01 Ej. Abancay, 01 Ej. Andahuaylas |
Dimensiones | 17 x 24 cm. |
505 ## - Nota de contenido formateada | |
Nota de contenido formateada Índice del Libro] | . Introducción a la legislación aplicable . -- Introducción. --<br/> Organización de la Administración Ambiental. -- Los convenios internacionales. -- La Unión Europea . -- La actuación del Estado. -- La actuación de las Comunidades Autónomas. -- La responsabilidad de los entes locales. -- Marco legal medioambiental. -- Responsabilidad por daños al medio ambiente. -- Responsabilidad penal. -- Responsabilidad civil. --<br/> Responsabilidad administrativa. -- Diversas fuentes documentales relativas a la educación medioambiental. --<br/> Resumen de contenidos. -- Propuestas prácticas a los contenidos. -- Autoevaluación 1. -- Estrategias en el tratamiento de la educación medioambiental. -- Introducción. -- Los valores ambientales. -- ¿La Naturaleza como un bien de consumo?. -- La crisis ecológica y el nacimiento del movimiento ambiental. --<br/> Los valores ambientales en el contexto de una nueva ética ambiental. -- Educación ambiental: el medio ambiente como un sistema complejo. -- Estructura de un sistema. -- Conceptos ligados a la noción de "sistema". -- Cómo estudiar las relaciones complejas. Implicaciones pedagógicas. -- Funciones y objetivos de la educación ambiental. -- Resumen de contenidos. --Propuestas prácticas a los contenidos <br/>Autoevaluación 2 . -- Modelos de educación ambiental. -- Introducción. -- Diagramas de flujo y simulaciones en el ordenador. -- Principios básicos para un modelo educativo basado en la resolución de problemas. -- Pasos metodológicos para el estudio de los problemas ambientales. Etapas en la construcción de un modelo. -- Educación ambiental y contenidos transversales del currículo. -- Programas y proyectos de educación ambiental. -- Resumen de contenidos. -- Propuestas prácticas a los contenidos. -- Autoevaluación 3. -- Sistemas de gestión medioambiental. -- Introducción. -- Normalización, certificación de procesos y calidad medioambiental. -- Requisitos del sistema de gestión medioambiental. -- Estructura de los sistemas de gestión medioambiental: política medioambiental, planificación e implantación. Planes de vigilancia. -- ISO 14001. -- EMAS: puntos comunes y diferencias básicas con ISO 14001. -- ISO 9000 e ISO 14001: vínculos. --<br/> Normas ambientales y competitividad. Las ecoetiquetas. --<br/> Hábitos de consumo en España: el consumidor ecológico y el marketing medioambiental. -- La orientación al consumidor ecológico. -- Resumen de contenidos. -- Propuestas prácticas a los contenidos. -- Autoevaluación 4. -- Modelos de prevención. -- Introducción. -- El principio de precaución en la protección del medio ambiente. -- Las tecnologías de final de tubería. --Tecnología medioambiental y las "mejores tecnologías disponibles". -- La directiva sobre prevención y control integrados de la contaminación (IPPC). -- Análisis coste-beneficio (ACB), contabilidad ambiental y análisis de ciclo de vida. -- ACB y contabilidad ambiental. -- Análisis de ciclo de vida. -- Resumen de contenidos. -- Propuestas prácticas a los contenidos. -- Autoevaluación 5. -- Evaluación del impacto ambiental (EIA). -- Introducción. -- La planificación integrada. Planificación física y afección a los recursos naturales. -- Qué es la EIA. Su origen. -- Proyectos sometidos a EIA. -- Fases de la EIA. -- Resumen de contenidos. -- Propuestas prácticas a los contenidos. |
520 ## - Resumen | |
Resumen | Desde la perspectiva educativa se persigue inculcar valores que respondan a los problemas concernientes al medio ambiente desde una visión sistémica. La educación medioambiental debe incitar a una gestión eficaz del medio ambiente, además de capacitar, con procedimientos ajustados, para encarar los problemas ambientales.<br/>Así, se abordan temas referentes al papel protagonista de la educación en la formación de actitudes y aptitudes, en la adquisición de conocimientos, en la formación de la capacidad evaluativa, y en la concientización de los problemas existentes en la actualidad y de las soluciones y procedimientos de actuación para cada uno de ellos; todo ello enfocado hacia la educación medioambiental y su inclusión en el currículo escolar, asociando dichos contenidos a diversas disciplinas académicas.<br/><br/> |
650 #0 - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | ESTRATEGIAS EN EL TRATAMIENTO DE LA EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL |
9 (RLIN) | 48081 |
650 #0 - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL |
9 (RLIN) | 23371 |
650 #0 - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | MODELOS, ESTRATEGIAS Y SISTEMAS PARA PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE |
9 (RLIN) | 2894 |
653 ## - Palabras Claves | |
Palabras Claves | MEDIAMBIENTAL |
653 ## - Palabras Claves | |
Palabras Claves | EDUCACIÓN |
653 ## - Palabras Claves | |
Palabras Claves | MODELOS |
653 ## - Palabras Claves | |
Palabras Claves | ESTRATEGIAS |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Esquema de Clasificacion | |
Tipo de Documento | Libros |
Catalogador | Cirila Celinda Molina Chirinos |
Fecha procesamiento | 2024-03-14 |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente de Clasificacion | Estado | No para préstamo | Escuela Profesional/ Mención de Maestría | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Fuente de adquisición | Signatura topográfica completa | Código de barras | Número de Ejemplar | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha | Precio dolares |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
E.P. Ingeniería Ambiental y RR.NN. | Biblio. Andahuaylas UTEA | Biblio. Andahuaylas UTEA | 2010-11-07 | Compra | GE321 V631 | BAND16110025 | 1 Ejemplar | 2016-11-07 | Libros | 2018-02-21 | ||||||
E.P. Ingeniería Ambiental y RR.NN. | Biblioteca Abancay UTEA | Biblioteca Abancay UTEA | Área de Ciencias Puras y Aplicada (primer piso) | 2024-03-14 | Compra | 372.357 L92 2010 | BABA18020978 | Libros |