Vista normal
Vista MARC
Educación Para la Ciudadanía y Convivencia (Registro nro. 11813)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 05781nam a22003257a 4500 |
005 - Fecha y hora de la | |
Campo de control | 20190814120138.0 |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 180404b es||||| |||| 00| 0 esp d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER | |
ISBN | 9788471979032 |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Centro catalogador/agencia de origen | UTEA |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | Es |
044 ## - COUNTRY OF PUBLISHING/PRODUCING ENTITY CODE | |
MARC country code | ES |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Número de la Clasificación | LC1091 / |
Notación Interna | B56 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Bisquerra Alzina, Rafael |
Término indicativo de función (R) | Autor |
245 ## - Titulo | |
Titulo | Educación Para la Ciudadanía y Convivencia |
Subtitulo | El Enfoque de la Educación Emocional / |
250 ## - Mencion de edicion | |
Mencion de edicion | 1ra edición |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | Madrid - España |
Nombre de la Editorial | Wolters Kluwer España S.A. |
Fecha | 2008 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 315 páginas. |
Otros detalles físicos | Cuadros, Tablas,. 01 Ej. Andahuaylas |
Dimensiones | 17 x 24 cm. |
505 ## - Nota de contenido formateada | |
Nota de contenido formateada Índice del Libro] | Introducción. -- Educación para la ciudadanía: concepto y perspectivas. -- Orígenes de la educación para la ciudadanía. -- Antecedentes. -- La EpC en Europa. -- La EpC en América. -- Concepto de ciudadanía. -- Características de la ciudadanía activa y responsable. -- ¿Qué es educación para la ciudadanía?. -- Los estándares de la educación para la ciudadanía. -- Perspectivas en la educación para la ciudadanía. -- Un enfoque del ciclo vital. -- Educación para el desarrollo de competencias. -- Situación curricular en los sistemas educativos. -- Identidad y ciudadanía. -- La ciudadanía europea. -- Ciudadanía e interculturalidad. -- Educación para la ciudadanía y transversalidad. -- La educación del elefante. -- Resumen y conclusiones. -- La propuesta curricular. -- La educación para la ciudadanía en la LOE. -- Posturas ante la normativa legal. -- Las competencias básicas. -- Las enseñanzas mínimas. -- El currículum de educación para la ciudadanía. -- Aspectos esenciales del currículum. -- El modelo de programas. -- Resumen y conclusiones. -- Educación para la ciudadanía: más que una asignatura. -- De "una asignatura más" a "más que una asignatura". -- Modelos de educación para la ciudadanía. -- Integración de recursos, coordinación y efecto sinergia. -- Metodología didáctica en la educación para la ciudadanía. -- Características de un programa efectivo. -- Desarrollar una cultura escolar mas participativa. -- Conexión con la comunidad y capital social. -- El aprendizaje servicio. -- La evaluación en educación para la ciudadanía. -- Resumen y conclusiones. -- La educación para la convivencia. -- La convivencia como objetivo de la educación para la ciudadanía. -- Educación para la convivencia: un enfoque sistémico. -- Programas de educación para la convivencia. -- Programa de convivencia y mediación escolar. -- Proyecto atlántida. -- Educación para la tolerancia y prevención de la violencia en los jóvenes. -- Aprender a ser personas y a convivir. -- El proyecto SAVE. -- La pentacidad. -- Convivir es vivir. -- Clima escolar. -- Resumen y conclusiones. -- Prevención de la violencia. -- Concepto de violencia. -- Características de la violencia juvenil. -- Incidencia de la violencia juvenil. -- Factores de riesgo y factores protectores. -- Factores protectores. -- Factores internos. -- Fundamentación de la prevención. -- Respuestas a la violencia. -- Intervenciones reactivas. -- Estrategias preventivas. -- Prevención primaria. -- Estrategias efectivas. -- Programas efectivos. -- La puesta en práctica. -- El bullying: un tipo de violencia escolar. -- La importancia de la familia. -- LA intervención comunitaria. -- Perspectivas de futuro. -- Resumen y conclusiones. -- Regulación de la ira y prevención de la violencia. -- Conceptualización de la ira. -- La ira como activadora de la violencia. -- Baja tolerancia a la frustración. -- Investigaciones sobre regulación de la ira. -- Estrategias de intervención. -- Efectos de los programas. -- Generalización y sostenibilidad. -- La ira en el marco de las emociones. -- Resumen y conclusiones. -- Educación emocional. -- La inteligencia emocional. -- Las competencias emocionales. -- Concepto de educación emocional. -- Fundamentos de la educación emocional. -- Objetivos y contenidos de la educación emocional. -- Concepto de emoción. -- Conciencia emocional. -- Autonomía emocional. -- Competencia social. -- Habilidades de vida y bienestar. -- El síndrome de amfortas. -- Resiliencia. -- El perdón. -- Poner límites. -- La implicación de la familia. -- Selección de programas de educación emocional. -- Educación emocional y educación para la ciudadanía. -- Resumen y conclusiones. -- Ciudadanía y bienestar. -- Bienestar material y bienestar subjetivo. -- Hacia una ciudadanía positiva. -- Surgimiento de la psicología positiva. -- Características de la psicología positiva. -- Las emociones positivas. -- Eutimia. -- El optimismo. -- El sentido del humor. -- La creatividad. -- El fluir. -- La neurociencia de lo positivo. -- Reconocer y valorar los aspectos positivos. -- El bienestar emocional. -- La respuesta educativa. -- Resumen y conclusiones. -- La formación del profesorado. -- Criterios para una educación para la ciudadanía efectiva. -- La necesaria formación del profesorado. -- Los contenidos formativos para el profesorado. -- La selección del profesorado. -- Resumen y conclusiones. -- Anexos. |
520 ## - Resumen | |
Resumen | La educación para la ciudadanía es una propuesta de los gobiernos de diversos países que tiene el propósito de educar para una ciudadanía activa, efectiva y responsable que haga posible la convivencia en democracia. |
650 #0 - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA: CONCEPTO Y PERSPECTIVAS |
9 (RLIN) | 26906 |
650 #0 - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | LA EDUCACIÓN PARA LA CONVIVENCIA |
9 (RLIN) | 26907 |
650 #0 - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA |
9 (RLIN) | 26908 |
650 #0 - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | EDUCACIÓN EMOCIONAL |
9 (RLIN) | 26909 |
653 ## - Palabras Claves | |
Palabras Claves | EDUCACIÓN |
653 ## - Palabras Claves | |
Palabras Claves | CONVIVENCIA |
653 ## - Palabras Claves | |
Palabras Claves | VIOLENCIA |
653 ## - Palabras Claves | |
Palabras Claves | IRA |
653 ## - Palabras Claves | |
Palabras Claves | CIUDADANÍA |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Esquema de Clasificacion | |
Tipo de Documento | Libros |
Catalogador |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente de Clasificacion | Estado | No para préstamo | Escuela Profesional/ Mención de Maestría | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Fecha de adquisición | Fuente de adquisición | Número de inventario | Signatura topográfica completa | Código de barras | Número de Ejemplar | Coste, precio de reemplazo | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha | Precio dolares |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
E.P. Educación | Biblio. Andahuaylas UTEA | Biblio. Andahuaylas UTEA | 2018-02-12 | Compra | 381220200200395 | LC1091 B56 | BAND18040138 | 01 Ejemplar | 68.00 | 2018-04-04 | Libros | 2018-04-04 |