Vista normal
Vista MARC
Enseñanza y Didáctica Universitaria (Registro nro. 11692)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 03858nam a22002657a 4500 |
005 - Fecha y hora de la | |
Campo de control | 20190814120132.0 |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 161203b col||||| |||| 00| 0 esp d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER | |
ISBN | 9789586486293 |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Centro catalogador/agencia de origen | UTEA |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | Es |
044 ## - COUNTRY OF PUBLISHING/PRODUCING ENTITY CODE | |
MARC country code | COL |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Número de la Clasificación | LB17 / |
Notación Interna | A47 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Alzate Piedrahita, María V. |
Títulos y otros términos asociados al nombre (R) | Magíste en Educación Especial y Doctora en Ciencias de la Educación |
Término indicativo de función (R) | Autor |
245 ## - Titulo | |
Titulo | Enseñanza y Didáctica Universitaria |
Subtitulo | Discurso y formación Documental del Estudiante / |
250 ## - Mencion de edicion | |
Mencion de edicion | 1ra edición |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | Bogotá - Colombia |
Nombre de la Editorial | Ecoe Ediciones |
Fecha | 2009 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 130 páginas. |
Otros detalles físicos | Cuadros y Esquemas,. 01 Ejemplar Andahuaylas, 01 Ejemplar Abancay |
Dimensiones | 17 x 24 cm. |
505 ## - Nota de contenido formateada | |
Nota de contenido formateada Índice del Libro] | Introducción. -- Capítulo I Didáctica universitaria: desafíos y principales ejes de acción. -- ¿Didáctica en la educación superior?. -- Los retos actuales de la formación universitaria. --<br/> La masificación. -- Luchar contra el fracaso y la deserción. --<br/> ¿Se puede afirmar la democratización?. -- ¿Garantizar un dominio de los aprendizajes de calidad?. -- La didáctica universitaria: el “giro” del aprendizaje y la cognición. -- Explicitar los prerrequisitos en el “oficio” de estudiante universitario. --<br/> Explicitar lo implícito: las reglas del contrato didáctico. --<br/> Acompañar al estudiante universitario: del “oficio” del alumno al “oficio” de estudiante. -- Enseñanza y “gestión” en grandes grupos de estudiantes. -- Fomentar los métodos activos en la enseñanza universitaria. -- Cambios en la evaluación. --<br/> Establecer un marco de regulación de la enseñanza y el aprendizaje universitario. -- Capítulo II El “oficio” de estudiante universitario: por una pedagogía de la “afiliación”. -- El “oficio” de estudiante: una aproximación a su definición. -- Los ritos de afiliación. -- Las prácticas de estudio y el aprendizaje universitario. -- Habilidades y prácticas de estudio. -- Papel de las competencias de autoaprendizaje. -- Mediaciones en la enseñanza universitaria. -- Por una pedagogía de la afiliación. --<br/> Capítulo III Los discursos universitarios y la formación documental en el “oficio” de estudiante. -- Masificación y acompañamiento. -- Cambios institucionales. -- Los programas de acompañamiento. -- El acompañamiento metodológico y lingüístico: de las buenas intenciones a las desviaciones. -- El interés sobre lo lingüístico. -- La desviación técnica. -- Prácticas discursivas de acompañamiento y el “oficio” de estudiante. -- Un ejemplo de acompañamiento pragmático del discurso en la universidad: el caso de la enseñanza de la historia. -- La enseñanza de la metodología de trabajo documental como actividad de “afiliación”. -- Peroración. -- Bibliografía. -- Autores |
520 ## - Resumen | |
Resumen | En este libro se muestra cómo la didáctica universitaria no es para nada incompatible con la libertad académica, fuente de diversidad y de dinamismo de la enseñanza universitaria. El lector encontrará un completo, actualizado y exhaustivo panorama sobre los ejes y desafíos a los que se enfrenta la didáctica y la pedagogía en la Universidad, en un contexto de aumento de la cobertura y llegada de “nuevos” públicos estudiantiles a las universidades. Se ofrecen también claves, debidamente fundamentadas, para intervenir en procesos de formación en las prácticas discursivas y de formación documental propias de los saberes universitarios y necesarios para lograr desempeñarse de la mejor manera en ella. |
650 #0 - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | ENSEÑANZA Y DIDÁCTICA UNIVERSIATRIA |
9 (RLIN) | 3921 |
650 #0 - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | DIDÁCTICA UNIVERSITARIA |
9 (RLIN) | 3922 |
653 ## - Palabras Claves | |
Palabras Claves | EDUCACIÓN |
-- | DIDÁCTICA |
-- | ENSEÑANZA |
-- | APRENDIZAJE |
700 ## - Coautor Personal | |
Coautor Personal | Miguel A. Gómez Mendoza |
Títulos y otros términos asociados al nombre (R) | Magíster en Filosofía |
Término indicativo de función (R) | Coautor |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Esquema de Clasificacion | |
Tipo de Documento | Libros |
Catalogador |
No hay ítems disponibles.