Vista normal Vista MARC

Enseñanza y Didáctica Universitaria (Registro nro. 11692)

000 -Cabecera (24)
Campo de control interno 03858nam a22002657a 4500
005 - Fecha y hora de la
Campo de control 20190814120132.0
008 - Códigos de longitud fija (40p)
Campo de control de longitud fija 161203b col||||| |||| 00| 0 esp d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
ISBN 9789586486293
040 ## - Origen de la Catalogacion
Centro catalogador/agencia de origen UTEA
041 ## - Código de idioma (R)
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) Es
044 ## - COUNTRY OF PUBLISHING/PRODUCING ENTITY CODE
MARC country code COL
082 ## - Número de la Clasificación
Número de la Clasificación LB17 /
Notación Interna A47
100 ## - Autor Personal
Autor Personal Alzate Piedrahita, María V.
Títulos y otros términos asociados al nombre (R) Magíste en Educación Especial y Doctora en Ciencias de la Educación
Término indicativo de función (R) Autor
245 ## - Titulo
Titulo Enseñanza y Didáctica Universitaria
Subtitulo Discurso y formación Documental del Estudiante /
250 ## - Mencion de edicion
Mencion de edicion 1ra edición
260 ## - Editorial
Ciudad Bogotá - Colombia
Nombre de la Editorial Ecoe Ediciones
Fecha 2009
300 ## - Descripcion
Páginas 130 páginas.
Otros detalles físicos Cuadros y Esquemas,. 01 Ejemplar Andahuaylas, 01 Ejemplar Abancay
Dimensiones 17 x 24 cm.
505 ## - Nota de contenido formateada
Nota de contenido formateada Índice del Libro] Introducción. -- Capítulo I Didáctica universitaria: desafíos y principales ejes de acción. -- ¿Didáctica en la educación superior?. -- Los retos actuales de la formación universitaria. --<br/> La masificación. -- Luchar contra el fracaso y la deserción. --<br/> ¿Se puede afirmar la democratización?. -- ¿Garantizar un dominio de los aprendizajes de calidad?. -- La didáctica universitaria: el “giro” del aprendizaje y la cognición. -- Explicitar los prerrequisitos en el “oficio” de estudiante universitario. --<br/> Explicitar lo implícito: las reglas del contrato didáctico. --<br/> Acompañar al estudiante universitario: del “oficio” del alumno al “oficio” de estudiante. -- Enseñanza y “gestión” en grandes grupos de estudiantes. -- Fomentar los métodos activos en la enseñanza universitaria. -- Cambios en la evaluación. --<br/> Establecer un marco de regulación de la enseñanza y el aprendizaje universitario. -- Capítulo II El “oficio” de estudiante universitario: por una pedagogía de la “afiliación”. -- El “oficio” de estudiante: una aproximación a su definición. -- Los ritos de afiliación. -- Las prácticas de estudio y el aprendizaje universitario. -- Habilidades y prácticas de estudio. -- Papel de las competencias de autoaprendizaje. -- Mediaciones en la enseñanza universitaria. -- Por una pedagogía de la afiliación. --<br/> Capítulo III Los discursos universitarios y la formación documental en el “oficio” de estudiante. -- Masificación y acompañamiento. -- Cambios institucionales. -- Los programas de acompañamiento. -- El acompañamiento metodológico y lingüístico: de las buenas intenciones a las desviaciones. -- El interés sobre lo lingüístico. -- La desviación técnica. -- Prácticas discursivas de acompañamiento y el “oficio” de estudiante. -- Un ejemplo de acompañamiento pragmático del discurso en la universidad: el caso de la enseñanza de la historia. -- La enseñanza de la metodología de trabajo documental como actividad de “afiliación”. -- Peroración. -- Bibliografía. -- Autores
520 ## - Resumen
Resumen En este libro se muestra cómo la didáctica universitaria no es para nada incompatible con la libertad académica, fuente de diversidad y de dinamismo de la enseñanza universitaria. El lector encontrará un completo, actualizado y exhaustivo panorama sobre los ejes y desafíos a los que se enfrenta la didáctica y la pedagogía en la Universidad, en un contexto de aumento de la cobertura y llegada de “nuevos” públicos estudiantiles a las universidades. Se ofrecen también claves, debidamente fundamentadas, para intervenir en procesos de formación en las prácticas discursivas y de formación documental propias de los saberes universitarios y necesarios para lograr desempeñarse de la mejor manera en ella.
650 #0 - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores ENSEÑANZA Y DIDÁCTICA UNIVERSIATRIA
9 (RLIN) 3921
650 #0 - Temas - Descriptores
Temas - Descriptores DIDÁCTICA UNIVERSITARIA
9 (RLIN) 3922
653 ## - Palabras Claves
Palabras Claves EDUCACIÓN
-- DIDÁCTICA
-- ENSEÑANZA
-- APRENDIZAJE
700 ## - Coautor Personal
Coautor Personal Miguel A. Gómez Mendoza
Títulos y otros términos asociados al nombre (R) Magíster en Filosofía
Término indicativo de función (R) Coautor
942 ## - Datos personalizados Koha
Esquema de Clasificacion
Tipo de Documento Libros
Catalogador

No hay ítems disponibles.

Con tecnología Koha