Vista normal
Vista MARC
Aprendizaje Reflexivo en la Educación Superior / (Registro nro. 11674)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 03361nam a22003617a 4500 |
005 - Fecha y hora de la | |
Campo de control | 20190814120132.0 |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 180219b es||||| |||| 00| 0 esp d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER | |
ISBN | 9788471124524 |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Centro catalogador/agencia de origen | UTEA |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | Es |
044 ## - COUNTRY OF PUBLISHING/PRODUCING ENTITY CODE | |
MARC country code | ES |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Número de la Clasificación | LB2331 / |
Notación Interna | B74 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Brockbank, Anne |
Término indicativo de función (R) | Autor |
245 ## - Titulo | |
Titulo | Aprendizaje Reflexivo en la Educación Superior / |
250 ## - Mencion de edicion | |
Mencion de edicion | 2da edición |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | Madrid - España |
Nombre de la Editorial | Ediciones Morata S.L. |
Fecha | 2008 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 311 páginas. |
Otros detalles físicos | Cuadros, 01 Ejemplar Andahuaylas |
Dimensiones | 17 x 24.1 cm. |
505 ## - Nota de contenido formateada | |
Nota de contenido formateada Índice del Libro] | Agradecimientos. -- Aprendizaje y reflexión. -- Introducción a nuestros temas. -- Nuestra fundamentación. -- El plan del libro. -- Nuestras historias. -- La historia de Anne. -- La historia de Ian. -- Aprendizaje: filosofías y modelos. -- Una filosofía del aprendizaje. -- Corriente tradicional. -- Retos al tradicionalismo. -- El aprendizaje en la enseñanza superior. -- Teorías implícitas. -- ¿Qué es el aprendizaje?. -- Una revisión de las teorías del aprendizaje. -- Categorías del aprendizaje. -- Orientaciones respecto al aprendizaje. -- Estrategias de aprendizaje: ¿serialistas u holistas?. -- Enfoques del aprendizaje: ¿Profundo o superficial?. -- Estrategias para aprender. -- Etapas y niveles de aprendizaje. -- Niveles de aprendizaje. -- Dominios del aprendizaje. -- Aprendizaje el bucle sencillo y aprendizaje de doble bucle. -- Emoción. -- Aspiraciones recientes respecto al aprendizaje en la enseñanza superior. -- Nuestra finalidad. -- Reflexión y práctica reflexiva. -- Facilitar el aprendizaje y la práctica reflexiva. -- La práctica y el aprendizaje académicos. -- Desarrollo de la práctica reflexiva: El diálogo reflexivo del docente con sus colegas. -- Desarrollo de la práctica reflexiva: El diálogo reflexivo del alumno. -- Convertirse en facilitador: La facilitación como aprendizaje reflexivo capacitante. -- La facilitación en la práctica: Técnicas básicas. -- La facilitación en la práctica: Otras técnicas. -- Al aprendizaje en la acción. -- La supervisión académica. -- La actuación del mentor. -- Conclusión. -- Bibliografía. |
520 ## - Resumen | |
Resumen | Este libro contribuye a que el profesorado de enseñanza superior y universitaria comprenda en qué consiste el diálogo y la actividad reflexiva, desarrollando sus capacidades para facilitar el aprendizaje, en vez de enseñar recurriendo a modelos que dificultan los procesos de enseñanza y no sirven para ilusionar ni comprometer al alumnado con el estudio y la investigación. Anne BROCKBANK e Ian McGILL plantean numerosas estrategias para promover un aprendizaje real, genuino, que sea relevante para los estudiantes y que les resulte significativo para la vida. |
546 ## - Nota de traduccion | |
Nota de traduccion | Este libro ha sido traducido al español por Pablo Manzano |
650 #0 - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | UNA FILOSOFÍA DEL APRENDIZAJE |
9 (RLIN) | 23316 |
650 #0 - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | EL DIÁLOGO COMO PARTICIPACIÓN SOCIAL |
9 (RLIN) | 23317 |
650 #0 - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | EXPRESIÓN DE LA EMOCIÓN |
9 (RLIN) | 23318 |
650 #0 - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | CONOCE TUS PROPIOS ESTADOS EMOCIONALES |
9 (RLIN) | 23319 |
653 ## - Palabras Claves | |
Palabras Claves | APRENDIZAJE |
653 ## - Palabras Claves | |
Palabras Claves | FILOSOGÍA |
653 ## - Palabras Claves | |
Palabras Claves | DIÁLOGO |
653 ## - Palabras Claves | |
Palabras Claves | SUPERVISIÓN |
653 ## - Palabras Claves | |
Palabras Claves | ACADÉMICA |
700 ## - Coautor Personal | |
Coautor Personal | Ian Mcgill |
Término indicativo de función (R) | Coautor |
856 ## - URL - Ubicacion | |
URI/URL | <a href="www.edmorata.es/libros/aprendizaje-reflexivo-en-la-educacion-superior">www.edmorata.es/libros/aprendizaje-reflexivo-en-la-educacion-superior</a> |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Esquema de Clasificacion | |
Tipo de Documento | Libros |
Catalogador |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente de Clasificacion | Estado | No para préstamo | Escuela Profesional/ Mención de Maestría | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Fuente de adquisición | Signatura topográfica completa | Código de barras | Número de Ejemplar | Coste, precio de reemplazo | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha | Precio dolares |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
E.P. Educación | Biblio. Andahuaylas UTEA | Biblio. Andahuaylas UTEA | Compra | LB2331 B74 | BAND18020857 | 01 Ejemplar | 50.00 | 2018-02-19 | Libros | 2018-02-19 |