Vista normal
Vista MARC
El Maestro de los Maestros Peruanos ( José Antonio Encinas) (Registro nro. 1089)
[ vista simple ]
000 -Cabecera (24) | |
---|---|
Campo de control interno | 01847nam a22002537a 4500 |
005 - Fecha y hora de la | |
Campo de control | 20190814115611.0 |
008 - Códigos de longitud fija (40p) | |
Campo de control de longitud fija | 170516b pe||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - Origen de la Catalogacion | |
Centro catalogador/agencia de origen | UTEA |
041 ## - Código de idioma (R) | |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente (R) | Es |
044 ## - COUNTRY OF PUBLISHING/PRODUCING ENTITY CODE | |
MARC country code | PE |
082 ## - Número de la Clasificación | |
Número de la Clasificación | 370.7 |
Notación Interna | P78 |
100 ## - Autor Personal | |
Autor Personal | Portugal Catacora, José |
Término indicativo de función (R) | Autor |
245 ## - Titulo | |
Titulo | El Maestro de los Maestros Peruanos ( José Antonio Encinas) |
250 ## - Mencion de edicion | |
Mencion de edicion | a edición |
260 ## - Editorial | |
Ciudad | Lima - Perú |
Nombre de la Editorial | Concytec |
Fecha | 1986 |
300 ## - Descripcion | |
Páginas | 178 páginas. |
Dimensiones | 14 x 20 cm. |
505 ## - Nota de contenido formateada | |
Nota de contenido formateada Índice del Libro] | Motivación -- Su vida -- Su personalidad -- Su pensamiento pedagógico -- Su obra educativa -- Su producción bibliografica Su ideario en defensa del niño -- Su palabra de parlamentario -- Su mensaje al magisterio -- Su anecdotario -- Documentos adicionales -- Itinerario vital del maestro -- Guardan su memoria llevando as u nombre -- Bibliografia del maestro encina -- Su partida de nacimiento -- creación del día del maestro Reconocimiento legal de instituto José antoni. |
520 ## - Resumen | |
Resumen | Para el maestro Encinas, la educación era un proceso social orientado a la formación integral del educando en el cual interviene la familia, la escuela y la comunidad . La educación debe buscar la incorporación efectiva del hombre en la vida social y debe tener trascendencia productiva a favor del desarrollo del país, realizándose bajo principios de una educación nacional, popular y científica .<br/>5. “ Debe estar atenta a las necesidades y aspiraciones del pueblo y orientar sus esfuerzos hacia la formación de un educando preparado para intervenir en las decisiones de su colectividad y en la formación del alma nacional.” |
650 #0 - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | MOTIVACIÓN |
9 (RLIN) | 6209 |
650 #0 - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | SU VIDA |
9 (RLIN) | 6210 |
650 #0 - Temas - Descriptores | |
Temas - Descriptores | PERSONALIDAD |
9 (RLIN) | 5279 |
653 ## - Palabras Claves | |
Palabras Claves | EDUCACIÓN |
-- | PRODUCCIÓN |
-- | PENSAMIENTO |
942 ## - Datos personalizados Koha | |
Esquema de Clasificacion | |
Tipo de Documento | Libros |
Catalogador |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Fuente de Clasificacion | Estado | No para préstamo | Escuela Profesional/ Mención de Maestría | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fuente de adquisición | Número de inventario | Signatura topográfica completa | Código de barras | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha | Precio dolares |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
E.P. Educación | Biblioteca Abancay UTEA | Biblioteca Abancay UTEA | Área de Letras y Humanidades (primer Piso) | Compra | 35140949 | 370.7 P78 | BABA17050276 | 2017-05-16 | Libros | 05/16/2017 |